Roberto Heras ya perdió una Vuelta en la crono final
Aitor González le desbancó en 2002 en el Bernabéu

Roberto Heras vuelve a jugarse hoy la Vuelta en la última contrarreloj de Madrid. El bejarano ya ha pasado dos veces por esta experiencia con resultados inversos. En 2000 gozaba de una buena ventaja y mantuvo el maillot amarillo sin problemas ante Ángel Casero. En 2002 también llegó de líder a la crono del Santiago Bernabéu, pero cedió ante un meteórico Aitor González. El año pasado desbancó a Isidro Nozal en la cronoescalada de Abantos, aunque ésta no se disputó el último día.
Noticias relacionadas
La Vuelta a España ha terminado catorce veces con una contrarreloj el último día de carrera y sólo en cinco de ellas ha habido cambio de líder. Además de la citada de Aitor González, Casero desbancó a Sevilla en 2001; Pesarrodona a Kuiper en 1976; Tamames a Perurena en 1975, y Ocaña a Tamames en 1970.
Otro atractivo del día es que el recorrido de hoy coincide en sus 21 primeros kilómetros con el circuito de 22 km de la contrarreloj del Mundial de ciclismo de Madrid 2005, que se celebrará en la zona de la Casa de Campo. La diferencia es que saldrá del parque durante sus últimos 7,2 km para dirigirse a la meta de la Cibeles por las calles más céntricas de la capital.