"He intentado ir a por la Vuelta en los puertos donde entreno"
El líder del Illes Balears intentó durante toda la etapa de ayer quitarles tiempo a los hombres del podio. Mandó a Chente García Acosta y a Aitor Osa por delante para que le ayudasen.


Ha sido usted el ciclista más activo de la etapa.
Bueno, ya había avisado de que la Vuelta a España todavía no había terminado y de que había terreno para intentar un ataque de lejos, que es la opción que he estado buscado.
Su equipo, el Illes Balears, ha tenido siempre gente por delante en la etapa, a la espera de su ataque.
Esa era nuestra estrategia del día. Hemos mandado gente por delante con el doble objetivo de buscar la etapa y de que sirvieran de puente si yo lograba arrancar.
Ha buscado la gloria en su tierra abulense.
Estos puertos los conozco a la perfección. A eso hay que unir que el equipo ha estado muy bien. Si no lo intentas, no consigues nada. Lo que ocurre es que nos hemos encontrado con un Liberty Seguros muy fuerte, que ha controlado la situación.
¿Sus ataques eran un órdago para intentar ganar la Vuelta a España?
Está claro que cuando uno ataca es para buscar lo máximo posible. He ido a por todo en los puertos donde me entreno. He intentado ir a por la Vuelta, pero quizá me ha faltado gas.
¿Qué le ha ocurrido cuando se le han marchado Santi Pérez, Roberto Heras y Alejandro Valverde?
En ese momento yo había parado después de lanzar un ataque y me han pillado a contrapié y recuperándome. Santi Pérez está muy fuerte y lo ha vuelto a demostrar en la subida a Navalmoral.
Sigue usted a sólo un segundo de Valverde y del podio en la Vuelta.
Un segundo no es nada, todavía está al alcance. Si hay fuerzas, voy a volver intentarlo hoy o mañana en Navacerrada. Ayer no me salió, pero la gente anda ya muy justa y está claro que tengo que insistir, porque del cuarto clasificado no se acuerda nadie.
Noticias relacionadas
Esta temporada estamos viendo a un nuevo Paco Mancebo mucho más atacante que otros años.
Hace tiempo que no me encontraba en esta forma. En categoría amateur yo era un ciclista muy agresivo, pero en profesionales me ha costado alcanzar ese nivel.