Roberto Heras

"Quedan días duros y debo tener cuidado con Santi Pérez"

En un puerto que se conocía al dedillo, el líder del Liberty dio un golpe casi definitivo a la Vuelta. En La Covatilla distanció a Alejandro Valverde y sólo Santi Pérez fue capaz de replicarle.

<b>HACHAZO. </b>Heras dejó clavado a Valverde en las rampas de La Covatilla y sólo Santi Pérez le aguantó.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

¿Se le había pasado por la cabeza meter tanto tiempo a Alejandro Valverde en la cima de La Covatilla?

No esperaba eliminar a Valverde, la verdad. Sé que era un puerto explosivo que le podría ir mal por sus características como ciclista, pero ha sido una sorpresa para mí meterle tanto tiempo. Mi equipo ha hecho un gran trabajo de desgaste y ha dado resultado.

¿Ha atacado usted porque ha visto alguna debilidad de Valverde? ¿Por ejemplo, notó que ya había sufrido en el puerto de Honduras?

En Honduras iba delante y no he visto nada, pero sí en La Covatilla. Después de que Marcos Serrano impusiera un ritmo fuerte en la subida, su compañero Carlos García Quesada tomó la cabeza del grupo para endurecer la marcha en la ascensión. Ahí es cuando he oído a Valverde decirle un par de veces que tirara más despacio. Entonces he atacado porque intuí que podía ir justo de fuerza.

Vicente Belda, el director del CV-Kelme, ha dicho que le felicita a usted por el triunfo en la Vuelta. ¿Cree que ya la tiene ganada?

No lo creo. Hemos superado una etapa importante, pero Santi Pérez está cerca y se encuentra muy fuerte.

¿Ha habido buen entendimiento entre usted y Santi Pérez en los últimos kilómetros?

Hemos subido bien los dos y el resultado ha sido favorable para ambos, porque hemos distanciado a Valverde, que era nuestro objetivo.

Al final se le ha visto sufrir mucho. ¿Ha tenido un desfallecimiento?

He pasado un momento malo, por eso me he quedado. Al final íbamos ya todos justos y lo he pagado, pero lo importante es el resultado.

Noticias relacionadas

Si llegara así a la contrarreloj de Madrid del último día, ¿sería suficiente para ganar la Vuelta?

Todavía quedan días duros antes de llegar a Madrid. La situación es ahora favorable, pero debemos tener cuidado con Santi Pérez, que está teniendo un final de Vuelta sorprendente y se encuentra muy fuerte. La renta es importante de aquí al domingo próximo, pero no para estar tranquilo.

Te recomendamos en Polideportivo