"En La Covatilla vamos a vivir un final apasionante. Quedan días propicios"
Roberto Heras encajó bien la derrota de ayer, porque mantiene el maillot amarillo y todavía tiene terreno favorable por delante.

¿Cómo ve la Vuelta tras los resultados de la crono?
Mucho más abierta. Ya dije en días anteriores que había que ser cauto, que quedaba mucha carrera. Valverde se ha situado muy cerca y Santi Pérez se ha metido en la lucha. Es un corredor con mucha calidad. Creo que los tres que ocupamos los tres primeros puestos de la general podríamos ser los que subamos al podio en Madrid. Falta saber en qué orden.
¿Le ha compensado mantener el liderato?
La verdad es que siempre es mejor tener el maillot amarillo. Vamos a seguir luchando por la Vuelta. Todavía quedan etapas que pueden sernos propicias.
Por ejemplo, ¿La Covatilla?
Allí llegamos a mi tierra y estoy seguro de que vamos a vivir un final apasionante.
¿Qué le pasó en la crono? ¿Estuvo más flojo de lo normal o fueron los otros los que estuvieron por encima de lo previsto?
En la primera parte de la cronoescalada no he marchado bien, luego también tuve un pequeño bache en la segunda fase, pero al final me he sentido bastante mejor y eso me anima para el futuro.
¿Quizá acusó la presión de que todos le daban como superfavorito para esta etapa?
No. Estoy acostumbrado a la presión y sé que hay momentos muy buenos y otros no tanto.
Noticias relacionadas
¿Perdió mucho tiempo con el cambio de bicicleta?
La cambié por un pinchazo. Algo de tiempo perdí, pero pienso que ha sido muy poco, porque el cambio lo hicimos muy rápido y la segunda bicicleta era idéntica a la primera.
