Vuelta a España | 15ª etapa

Santi Pérez presentó su candidatura a la Vuelta

Sus dos triunfos consecutivos le auparon al podio

<b>LA VUELTA LE SONRÍE. </b>En sólo dos días. Santi Pérez se ha metido en el podio y en la lucha por la Vuelta.
Chema Bermejo
Actualizado a

Todo es posible en Granada. Santi Pérez sólo había logrado dos victorias en cuatro campañas profesionales: una de ellas, por descalificación de Garzelli en una etapa del Giro; la otra, la etapa reina de la Vuelta a Portugal. En este fin de semana ha sumado otras dos en tierras granadinas, se ha subido al podio y está a sólo 1:45 del líder. Con la montaña que queda, hay que incluirle como favorito. Decía que era imposible alcanzar el podio. En parte, porque lo pensaba de verdad, y en parte, porque nunca me he visto en una situación así, peleando con los mejores, explicó el asturiano.

Él mismo está sorprendido. Ayer no pensaba ganar la etapa Estaba muerto por el esfuerzo del día anterior y apenas pude dormir por los nervios y la euforia que sentí tras la victoria. Pero me levanté muy recuperado. Estuve dando un paseo con Sevilla y me contó cómo era la subida a Sierra Nevada, que yo no conocía, y me dio muchos ánimos.

Dos huesos delante.

De pronto Heras no es el escalador más fuerte de esta Vuelta, pero Pérez mantiene su cautela. Para mí es un éxito llegar al podio. No puedo dejarme llevar por la euforia. Si sigo a este nivel puedo intentar ganar en La Covatilla y Navacerrada. También sé que, sin ser un especialista, puedo hacer una buena crono final en Madrid. Pero por delante tengo a dos campeones como son Heras y Valverde, nada más y nada menos.

Santi no le da vueltas al tiempo cedido en las primeras etapas y asegura que no fue por tener que ayudar a Hamilton y Sevilla. Había dudas de cómo podían rendir Tyler, por su preparación, y Óscar, por su operación. Por eso me dejaron libre y nunca me pararon para ayudarles. Yo mismo llegué corto de forma y por eso perdí tiempo.

Noticias relacionadas

"No podemos renunciar a nada", dice Pino

Álvaro Pino siempre ha confiado en el escalador asturiano: Cuando Santi Pérez quedó segundo en Calar Alto le dije que tenía dos opciones: intentar ganar una etapa o luchar por el podio. Lo primero ya lo ha logrado doblemente. Lo segundo está muy bien enfocado. Pero con el estado de gracia en el que se encuentra, ahora tenemos que replantearlo todo y no podemos renunciar a nada. Queda mucha carrera. Ésta es una prueba por eliminación y ayer le tocó a Paco Mancebo y a Isidro Nozal perder tiempo.

Te recomendamos en Polideportivo