Vuelta a España | 10ª etapa

El Euskaltel no quiere sustos en los controles

Han dado un toque a los ciclistas

<b>A POR ETAPAS. </b>Euskaltel ya no lucha por la general.
Chema Bermejo
Actualizado a

El Tour marcó un antes y un después en el Euskaltel. El equipo se salió hasta el mes de junio, falló en la ronda francesa y ahora pasa sin pena ni gloria en la Vuelta.

Creo que a mis corredores les ha afectado la incertidumbre de si entrábamos o no en el UCI ProTour, cuenta Miguel Madariaga, mánager del equipo vasco, que asegura no estar decepcionado con la deslucida actuación de sus chicos. No pasa nada. Yo confío en que ahora se centren más en carrera y vayan para arriba. Ya no optamos a la general, pero vamos a intentar ganar al menos una etapa.

Noticias relacionadas

Quien sí ha felicitado al Euskaltel es Leon Schattenberg, presidente del Comité Antidopaje de la UCI, que dirige en la Vuelta los controles antidoping. Pero no por temas deportivos, si no porque los análisis de los corredores del Euskaltel han dado unos parámetros estupendos, fuera de cualquier sospecha.

Después del traspié que tuvimos con David Etxebarria en la Bicicleta Vasca y con Gorka González en el Tour, hemos dado un toque de atención a nuestros corredores. Es difícil controlarlos, pero no queremos más sustos con los controles. Madariaga desmintió el rumor de que pensaba dejar el equipo que construyó en 1993. No me voy a marchar del equipo hasta que no le vea consolidado en el UCI ProTour. Espero que eso suceda dentro de dos años.

Te recomendamos en Polideportivo