Nozal ha sido el corredor más fuerte de la jornada
Recibió los elogios de rivales y compañeros


Los rivales fueron los primeros que le envolvieron en elogios. Isidro Nozal ha sido el hombre más fuerte del día. Ha estado impresionante, reconoció Paco Mancebo, que fue uno de los adversarios que reventó ayer ante el terrible ritmo impuesto por el cántabro en la subida al Alto de Aitana. El año pasado, trabajando para Igor González de Galdeano, estuvo a punto de ganar la Vuelta a España. En esta edición, haciendo lo propio para Roberto Heras, está mostrando una fortaleza similar. El bejarano está encantado con él: Ha estado muy fuerte, como suele ser habitual.
Nozal ya lo había advertido el día anterior después de disputar la contrarreloj de Almusafes: Me he reencontrado con las sensaciones del año pasado. Y su director, Manolo Saiz, le ve incluso superior a entonces: Subiendo está mejor que en 2003. Ha perdido peso y eso le ayuda en las ascensiones. El trabajo del último corredor siempre luce más que el del resto del equipo, pero Nozal no ha estado bien sólo por su trabajo, sino también por la capacidad de recuperación que ha tenido después para atacar.
El subcampeón de la pasada Vuelta exhibía la cara del trabajo bien hecho. Me dijo Heras que cuando terminara Baranowski, pusiera una marcheta a mi gusto. Después me dijo que tirara a tope y así lo hice. Cuando terminé mi labor me quedé con Ferrío, pero vi que seguía teniendo buenas piernas y no había peligro para Heras, así que le ataqué. Saiz también entendió este gesto: No había ningún riesgo y Nozal no pintaba nada ahí si podía estar más adelante.
Noticias relacionadas
El ciclista de Guriezo recordó la espina que sigue clavada en los integrantes del Liberty desde la primera etapa: Ahora se está viendo que lo ocurrido en la contrarreloj por equipos fue cuestión de un día, Estamos muy motivados Noto al equipo muy activo y centrado. Saiz también tiene aquella jornada en la cabeza: Desde aquella etapa mis corredores han ido mejor, aunque estaré pensando en esa crono hasta que llegue a Madrid, aunque ganemos la Vuelta.
La actuación de Nozal no ha pasado inadvertida para el seleccionador, Paco Antequera, que designará al cántabro para la contrarreloj del Mundial de Verona junto al campeón de España de la especialidad, Iván Gutiérrez.