Sonia Reyes tampoco fue capaz de lograr el bronce

Atenas 2004 | Taekwondo

Sonia Reyes tampoco fue capaz de lograr el bronce

Sonia Reyes tampoco fue capaz de lograr el bronce

Cedió en el último combate

Segunda medalla de chocolate para el taekwondo. Al igual que le ocurrió a Juan Ramos el día anterior, Sonia Reyes perdió el combate por el bronce, al que accedió a través de la repesca. La alcarreña terminó sucumbiendo ante la mexicana Iridia Salazar por 2-1.

Reyes calcó el concurso de Ramos, aunque con victorias más holgadas. En primera ronda venció a la polaca Uscinska (11-2). En cuartos, como al catalán, le tocó bailar con la más fea: la coreana Jang, posterior campeona olímpica, a la que opuso resistencia (3-2). En la repesca también peleó bastante bien: 5-0 a la costamarfileña Bah y 6-3 a la tailandesa Sukkhongdumnoen.

Así llegó al combate por el bronce con Salazar, donde hubo decisiones de los jueces al menos discutibles. No me han marcado algunos golpes, se quejó Reyes. Efectivamente, a Sonia se la vio incluso levantar los brazos para celebrar puntos que luego no subieron al marcador.

La alcarreña comenzó bien. Ganando (1-0) el primer asalto, pero los árbitros la penalizaron un punto en el segundo, en el que acabaron 0-0. En el tercero y último, Salazar se adelantó 3-0, que al final se convirtió en 2-1 por una sanción a la mexicana y un golpe de la española.

Jon García lucha mañana

Jon García es el único luchador español que queda por competir. Lo hará en la categoría de más de 80 kilos, mañana por la mañana. Para el vizcaíno, de 27 años, ésta será la primera vez que compita en unos Juegos Olímpicos y aspira a lograr la medalla que se les escapó a Juan Ramos y a Sonia Reyes. Ha sido campeón en el pasado Preolímpico y campeón en el Europeo por equipos del 2004.