Atenas 2004 | Taekwondo

Juan y Brigitte, dos novios que persiguen el oro

Ella en -49 kilos y él en -58

<b>PAREJA. </b>Juan Ramos y Brigitte Yagüe, en la Villa Olímpica.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Brigitte Yagüe y Juan Ramos son novios, residentes en el CAR de Barcelona y aspirantes a medalla en Taekwondo. El destino ha querido que sus categorías, de -49 kg femenina y -58 kg masculina, coincidan hoy. Por eso, en su cabeza se repite una imagen: Nos gustaría vernos calentando justo antes del último combate. Eso significaría que ya tendríamos el podio asegurado y que estaríamos luchando por el oro, dice Brigitte.

Competir en unos Juegos junto a Brigitte es muy especial, porque no creo que lo hayan hecho muchas parejas. Además, los dos tenemos opciones de podio, contó Ramos. Ella ha sido campeona del mundo de Taekwondo en 2003 y de Europa en 1998, 2002 y 2004. Él fue campeón mundial en 1997 y continental en 1996, 2001 y 2004.

Juan, catalán de 28 años, y Brigitte, mallorquina de 23, comenzaron a salir hace cinco años, tras conocerse en una concentración en el CAR de Barcelona. En un combate gano yo, pero en la pareja mandamos los dos, dice Ramos.

Yagüe y Ramos tienen un carácter diferente, tanto fuera como dentro del tatami. Brigitte no necesita consejos, sólo que no se duerma, apunta él. Es verdad que soy más tranquilita y a veces me duermo un poco, mientras que él es más agresivo y tengo que calmarlo, puntualiza ella.

Noticias relacionadas

Son felices pensando en un éxito conjunto y se alegrarían del triunfo del contrario. Recientemente, le vieron las orejas al lobo. No me clasifiqué en el Preolímpico y debí esperar hasta febrero. Sufrimos, pero eso hizo aún más importante el momento en que ambos nos vimos ya en Atenas, añadió Yagüe.

Ambos debutan en unos Juegos, aunque Ramos ya estuvo en Sydney como sparring de Gabriel Esparza, que fue plata en su peso: Para mí fue un orgullo colaborar en su medalla. A ver si ahora puedo conseguirla yo.

Te recomendamos en Polideportivo