Ana Burgos cazó un diploma alser séptima


La madrileña Ana Burgos, campeona de Europa en 2003, hizo ayer historia en el triatlón femenino español al hacerse con un diploma olímpico, gracias a su séptima posición. La gallega Pilar Hidalgo, que también partía con aspiraciones en la prueva griega, se clasificó 13ª; mientras que la guipuzcoana Ainhoa Murua terminó 24ª. La victoria fue para la austriaca de origen australiano Kate Allen, que hizo una remontada espectacular.
Burgos, como de costumbre, salió atrás (la 41ª) en su peor especialidad, la natación, a dos minutos de la australiana Loretta Harrop. Luego remontó en bicicleta y en la carrera a pie para conquistar el diploma.
En cuanto a la vencedora, Allen logró una victoria increíble, porque adelantó a 150 metros a Harrop, que había liderado la prueba desde la natación. La austriaca salió la 44ª del agua a dos minutos, igual que la española Burgos. Tras la bicicleta era décima, pero aún más lejos en tiempo que cuando acabó la natación: a 2:48 minutos. A partir de ahí empezó una remontada en la carrera al pie que la llevó hasta el oro. En la historia del triatlón nunca vi nada igual, dijo Andreu Alfonso, el director técnico español.
Noticias relacionadas
La valoración es muy buena
La triatleta madrileña de 36 años acabó satisfecha: Mi valoración del resultado es muy buena, porque quedar séptima no es nada fácil. La carrera ha ido como esperábamos. Harrop y las americanas han salido muy rápido del agua y luego en la bicicleta hemos trabajado las cuatro o cinco de siempre. El problema es que en la carrera no he estado como otras veces.