Atenas 2004 | España - Brasil

Bosma y Herrera tienenhoy el oro en sus manos

Ya han derrotado dos veces a los brasileños Emanuel y Ricardo

<b>OPORTUNIDAD ÚNICA. </b>El veterano Javier Bosma pretende coronar su fructífera carrera con el título olímpico.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Los brasileños Emanuel y Ricardo son los mejores del mundo y llegan invictos a la final olímpica de hoy (20:00 h. TVE1), pero tampoco hay que echarse a temblar. Con todos los respetos, el veterano Javier Bosma (34 años) y el jovencísimo Pablo Herrera (22) se han convertido en la sorpresa del campeonato sin ceder tampoco ningún partido. Además, hay precedentes, incluso de este mismo año, que generan ciertas esperanzas para conseguir el milagro.

Bosma y Herrera ya derrotaron al Dream Team de la arena el pasado mes de mayo en el torneo chino de Lianyungang, puntuable para el circuito mundial. Y lo hicieron por dos veces: en el partido del pase a semifinales por 2-0 (24-22 y 21-19) y en la final por 2-1 (15-21, 21-19 y 21-19). Así que buenos serán muy buenos, pero no invencibles. Aquí pasa como en el tenis, que en un partido puede ganar cualquiera, explicó el jefe de equipo, Jaime Fernández Barros.

Segunda campanada. Hay un segundo antecedente. Antes de venir a Atenas, Emanuel lo había ganado todo menos una medalla olímpica. Uno de los culpables fue Bosma, que le derrotó en Sydney 2000. El español jugaba entonces con Fabio Díez, mientras que el brasileño lo hacía con Laiola. Su nueva pareja, Ricardo, sí pudo saborear entonces las mieles olímpicas en los Juegos australianos, donde jugaba con Zé Marco.

Herrera lleva dos temporadas jugando con Bosma, uno de los pioneros del voley playa en España. Cuando el catalán participó en la primera edición del Campeonato de España en 1991, el castellonense sólo tenía 9 años. Entonces ni sabía lo que era el voleibol, dice con guasa Pablo. Ahora, el maestro y el alumno son la revelación del torneo olímpico. Los españoles figuran en las estadísticas como el mejor ataque del campeonato, mientras que los brasileños disponen, con gran diferencia, de la mayor efectividad en el saque. Hay que jugar, el oro no es una utopía.

Noticias relacionadas

Indignados con TVE por no ofrecer la semifinal

Emanuel Fernando Scheffer Rego (31 años) y Ricardo Alex Costa Santos (29) forman el Dream Team brasileño. Son los actuales campeones del mundo, los líderes de la Copa del Mundo y los números uno del ránking. Como pareja suman más de 60 títulos internacionales y entre ambos se han embolsado en su vida cerca de 1,7 millones de euros en premios, aunque 1,1 millones los ha ganado Emanuel, un mito en este deporte.

Te recomendamos en Polideportivo