Mercado y Chente García polemizan tras la meta
El navarro acusó al granadino de remolón


Después de que Chendo intentara hacer un túnel a Maradona, Valdano dijo aquella frase de los pájaros disparando a las escopetas. Y eso es, salvando las distancias, lo que ayer ocurrió en el Tour entre dos españoles: Juanmi Mercado, un fino escalador, batió al sprint a Chente García Acosta, un potente rodador.
En el último repecho quería irme solo, pero Chente me ha cazado. Luego nos hemos relevado perfectamente hasta el último kilómetro, donde ha dado la casualidad que yo he entrado por detrás de él. He tenido esa suerte, porque si yo voy delante me derrota seguro, porque es un ciclista más potente. Cuando he arrancado a 300 metros se ha quedado un poco parado y por eso he ganado, explicó el granadino de 26 años, ganador en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España de 2001.
Noticias relacionadas
Chente, no obstante, no tuvo muy buen perder y criticó la actitud de Mercado, su ex compañero del Banesto el año anterior: Juanmi ha ido más a rueda de lo normal, pero la cosa es así. En la última parte ha hecho el remolón. Ayer era el día más fácil para ganar una etapa en el Tour y he fallado. Al arrancar Mercado no me entró el piñón de abajo y cuando he querido cogerle ya estaba en la meta.
Al ciclista del Quick Step no le gustaron mucho las críticas de Chente: Ahora lo diré aquí y cuando le vea se lo diré a él personalmente. No puede decir que yo he racaneado. Lo primero, porque si quería ganar la etapa tenía que tirar más él. Y lo segundo, porque yo he tirado todo lo que he podido. Esto es el Tour, ganar aquí es importantísimo y he aprovechado la oportunidad.