Tour de Francia | 15ª Etapa

Armstrong: "Voigt y Sastre me han evitado problemas"

Basso ha vuelto a demostrar que está fuerte.

<b>SOCIOS.</b> El alemán Voigt (CSC) tiró de Armstrong contra Ullrich.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Lance Armstrong no entró en polémicas y trató el asunto sobre la ayuda del CSC con la mayor naturalidad: Mi equipo no ha pasado por apuros. Ha trabajado bien y ha estado todo bajo control desde el principio de la etapa. Cuando ha atacado Jan Ullrich estaban conmigo Azevedo y Landis. Luego también han colaborado Voigt y Sastre y todo esto me ha evitado que pasara por problemas. El US Postal es el conjunto más fuerte del Tour y estoy muy orgulloso de su trabajo, aunque el CSC estuvo ayer muy bien.

Armstrong logró una doble conquista: la etapa y el maillot amarillo. La verdad es que la victoria no estaba prevista, pero al verme ahí delante lo he intentado, porque un sprint siempre me supone algo excitante. Ciertamente, he ganado casi sin querer.

Otra vez de amarillo.

El recuperar el maillot amarillo fue bastante más fácil. Sabía que Thomas Voeckler venía por detrás con bastantes problemas, así que he ido muy tranquilo en este sentido. Volver a ser líder de la clasificación general me llena de placer.

Conocía muy bien todo el recorrido de la etapa y sabía que la última subida, aunque no fuera demasiado exigente, se iba a haber dura. Pero he ido en todo momento muy tranquilo, porque no he pasado apuros, añadió el estadounidense. Todo el mundo sabe que el trazado de mis seis Tours siempre me lo he sabido de memoria antes de venir a correr.

Lance no permite hablar todavía de victoria final: Nos queda la cronoescalada de Alpe dHuez, la etapa de mañana, la crono de Besançon... Así que tenemos que esperar, sobre todo porque Ivan Basso ha vuelto a demostrar que está fuerte

Noticias relacionadas

Basso: "No hay alianza"

Lance Armstrong y yo tuvimos intereses comunes en las etapas de los Pirineos, pero ahora somos rivales y no ha habido ninguna alianza. Yo quería ganar la etapa y mis compañeros han estado fantásticos trabajando para mí, pero me he encontrado con que el americano estaba más fuerte y en el sprint se ha mostrado más explosivo que yo

Te recomendamos en Polideportivo