"Quiero ganar la etapa pero no seré el primero en atacar"
Llegan los Pirineos y la primera llegada en alto de este Tour y todo el mundo apunta a Iban Mayo como principal candidato al triunfo en La Mongie. El ciclista vizcaíno se muestra ambicioso y está dispuesto a dar guerra, aunque no quiere ser el primero en atacar.


¿Cuál es su pronóstico en este primer contacto con los Pirineos?
Se verá algo al final de La Mongie, pero no creo que se marquen diferencias. Será más bien una jornada de tanteo, donde se verá cómo vamos todos. Me da que la gente va a pensar más en la etapa que en la general, todo lo contrario de lo que seguramente ocurrirá el sábado camino de Plateau de Beille.
¿Usted atacará?
Ya veremos. Lo que está claro es que no voy a ser el primero, eso se lo puedo asegurar.
Pues todo el mundo augura lo contrario, que usted será el primero en atacar porque debe remontar y recuperar el tiempo perdido en el paves.
Por eso. Todos esperan que lo haga yo, pero no quiero que los demás se aprovechen de mí.
Entonces, ¿quién debe atacar?
Todos los que quieran algo en este Tour, incluido Armstrong, deben atacar. ¿O quién va de líder? Que yo sepa está el francés Voeckler con más de nueve minutos, así que de momento aquí no puede esconderse nadie porque hay mucho en juego.
¿Cuándo empezará entonces su remontada?
Iré día a día, pero no va a ser fácil recuperar lo perdido. De todos modos, prefiero ganar una etapa que acabar el Tour el quinto o el sexto.
La etapa sí la tiene en mente, ¿no?
Sí. Ésta o la de mañana sábado. A mí siempre se me han dado mejor los Alpes, pero ya va siendo el momento de cambiar el chip y hacer algo en los Pirineos.
Noticias relacionadas
También hay que tener en cuenta que las carreteras estarán llenas de aficionados vascos que le estarán apoyando.
Sí, la gente será una motivación añadida. A ver si sus ánimos me calientan la sangre y puedo hacer algo bonito.