Ciclismo | Tour

Hamilton se crece "ante la presión de ser favorito"

El americano será el líder y Sevilla tendrá libertad.

<b>BUEN AMBIENTE. </b>Sevilla ausculta a Hamilton.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tyler Hamilton corrió todo el Tour 2003 con una clavícula fracturada y, aún así, terminó en la cuarta plaza tras dar un recital en la etapa de Bayona. En esta edición, sin huesos rotos de momento, el ex gregario de Lance Armstrong es apuntado por todos como uno de los grandes favoritos. Y el estadounidense lo asume sin complejos: Por primera vez, estoy aquí para ganar el Tour. Eso me produce más presión, pero es una presión que me gusta y me hace crecer.

Hamilton coincide con Ullrich y Armstrong en el pronóstico de que será un Tour muy igualado. Después de los problemas que pasó Lance el año pasado, no verle tan fuerte ha provocado una gran confianza en todos los demás. Antes ganaba con seis minutos, pero la última vez sólo lo hizo por segundos. Ahora sabemos que tenemos más opciones y somos más los corredores que nos encontramos al acecho y listos para atacar, explicó el ganador del Tour de Romandía.

Tyler ha cambiado este año el maillot del CSC danés por el del Phonak suizo, donde será escoltado por cinco españoles: Óscar Sevilla, Quique Gutiérrez, Santi Pérez, Santos González y Óscar Pereiro. El americano está feliz con la formación que dirige el también español Álvaro Pino: Somos un grupo fuerte, como demostramos en el Dauphiné. Creo incluso que podríamos ganar la crono por equipos.

Noticias relacionadas

Renacido.

Los galones son de Hamilton: Este año soy el líder, mientras que el pasado lo compartí con Sastre. Pero en las mismas filas hay también otro gallo, Óscar Sevilla, quien en principio gozará de libertad. En el último Dauphiné acabó tercera, detrás de Mayo y Hamilton, y demostró su recuperación tras un 2003 aciago y un oscuro inicio de 2004 por una lesión en la cadera. A ver si me sigue cambiando la suerte, dice Óscar.

Te recomendamos en Polideportivo