NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federer, el jugador total

Actualizado a

La pista central del viejo All England Tennis Club albergó, antes de lo que hubiera sido deseado, el duelo de los dos últimos campeones en Londres: Hewitt y Federer ,los principales dominadores del tenis mundial en las últimas temporadas. Dos jugadores todo terreno: temibles en pista dura, imparables sobre hierba y que se defienden con solvencia ante españoles y argentinos sobre tierra batida.

Y como era de esperar ganó el mejor. Porque en tenis raramente ocurre lo contrario, pese a la tremenda igualdad que existe en el circuito. Se impuso el talento natural, exhibido con descaro desde muy temprano –el 8 de agosto cumplirá 23 años y suma seis como profesional-, y mutilado en parte por un espíritu competitivo que aún se encontraba en fase de maduración.

El suizo, siempre con permiso del bombardero Roddick, parece enfilado hacia la renovación del título que le propulsó al número uno mundial. Pero por encima de los resultados, el suizo está llamado a marcar una época, por su exquisita técnica –sin comparación posible en la actualidad-, su gran juego de pies, su agresividad, su potencia y su mentalidad ganadora. Un jugador contundente desde la línea de fondo y definitivo en la red, el jugador total.