Primera | Valladolid

Zorrilla prepara una limpia histórica

Quince jugadores terminan contrato y la mayoría no continuarán

<b>DUDA</b>. La continuidad de Caminero no está decidida.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Pase lo que pase el domingo, esté o no el Valladolid la próxima temporada en Primera División, está claro que la plantilla 2004-05 será muy distinta a la presente. El hecho de que sean hasta 15 los jugadores que finalizan contrato con el club pucelano y de que el rendimiento del equipo haya sido tan pobre, hace pensar que la lista de bajas será de las que hacen época.

En algunas situaciones, las cosas están muy claras. Este es el caso de jugadores que han estado cedidos y cuyo rendimiento ha sido penoso, como ha sucedido con Cardetti y Pablo Paz. El delantero regresará fracasado, mientras que el defensa quedará libre y es posible que tenga problemas para encontrar equipo tras sus dos años en blanco, primero en Argentina y después en España. Llegó procedente del Nueva Chicago, probablemente donde regrese nuevamente. Por su parte, Zapata está buscando acomodo en el fútbol francés antes que tener que regresar a Buenos Aires.

Sin destino. La situación de Makukula es distinta. El Valladolid estaría encantado de seguir contando con sus servicios la campaña venidera, pero el nivel de juego del delantero le acerca más a su equipo, el Nantes, o al Atlético de Madrid, que se ha interesado por él.

También ilustres veteranos como Torres Gómez y Caminero terminan sus compromisos. Lo lógico era que si el equipo se mantuviese en Primera División uno y otro continuasen una temporada más antes de poner fin a sus respectivas carreras. Ahora, con la posibilidad del descenso, todo está en el aire.

Noticias relacionadas

Óscar, la estrella de Pucela, también puede marcharse

Óscar, la estrella del equipo, también termina contrato el próximo 30 de junio. El club pretende llegar a un acuerdo con él y en caso de no poder hacerlo, le aplicaría los derechos de formación y promoción. Es probable que algún club de Primera División pague su cláusula rescisión y el jugador termine también por abandonar Valladolid este verano. También termina Losada, pero la continuidad que parecía tener segura meses atrás ahora está en el aire. No obstante, su condición de libre y su precio barato pueden hacer que se le ofrezca un año más en Valladolid, aunque también es posible que se descarte contar con sus servicios. Por último, es muy probable que se marchen Chema y Javi Jiménez. Las continuas lesiones de este último parece que pueden ser un factor clave en su salida del club, en el que casi siempre tuvo la desgracia de estar lesionado. Por todo ello es quizá el caso más triste de todos.

Te recomendamos en Polideportivo