El Liberty reconoce el contacto con Valverde
Manuel Saiz: "Es verdad que Aznar se lo ofreció a Piñera"


Manuel Saiz, director del Liberty Seguros, confirmó ayer que el Comunidad Valenciana-Kelme ha ofrecido a Alejandro Valverde a su equipo, como adelantó AS en primicia el pasado sábado y luego han ratificado otros medios de comunicación.
"Hay una situación real. Es cierto que ha habido una llamada de José Luis Aznar (gerente del CV-Kelme) a Manuel Piñera (presidente del equipo Liberty). En ella le manifestó que a lo mejor hay la posibilidad de que tengan que hacer algo con Alejandro Valverde. Pero es todo, porque no ha existido una segunda llamada. Ya nos ha interesado en otro momento y me gustaría que viniera, pero también que lo hiciera en 2005, porque eso significaría que la Comunidad Valenciana ha resuelto sus problemas", confirmó ayer Manuel Saiz, durante la presentación en Madrid de la nueva página de internet de su equipo: www.libertysegurosteam.com.
El técnico cántabro añadió que el interés es mutuo: "Cuando hemos hablado con él otras veces, siempre ha dicho que le gustaría venir al Liberty. El invierno pasado era interesante para nosotros y ahora, después de la temporada que está haciendo, mucho más. Sería muy bien recibido en nuestro equipo".
Paradójicamente, la confirmación de Saiz contrasta con el argumento defendido en los últimos días por Aznar, que ha negado en varios medios que traspasar a Valverde estuviera actualmente entre los planes del CV-Kelme. Sin embargo, la venta de su estrella parece una de las soluciones más lógicas para poder solventar la delicada situación económica que arrastra.
Noticias relacionadas
Cambio técnico. La plantilla del Kelme todavía no ha cobrado el mes de abril. Además, no se ha encontrado un segundo patrocinador que pudiera cubrir el aval de varios ciclistas y de las primas de Valverde, un problema que mantiene a siete corredores sin permiso de la UCI para tramitar su licencia federativa. Tampoco goza de autorización para estrenar su nueva equipación.
A la par, la Comunidad Valenciana, que ha hecho su propia investigación interna sobre las denuncias de Manzano, pretende hacer una limpia para solventar los daños provocados por este caso de dopaje. Todo apunta a que Vicente Belda será la cabeza de turco. Mientras, Javier Castellar diseña un proyecto con Juan Fernández como director.