Medio mundo se ofrece al Madrid
En los despachos del Bernabéu se barajan 10 posibilidades para suceder a Carlos Queiroz, cuya salida es inminente aunque el equipo gane la Liga

Pase lo que pase a final de temporada, Carlos Queiroz no seguirá en el banquillo del Real Madrid. Florentino Pérez y Jorge Valdano buscan su sustituto, y tienen mucho dónde elegir, ya que en los últimos días han sido varios los técnicos que han llamado a las puertas del Bernabéu. Las altas instancias del Madrid prefieren a un entrenador español. El mejor situado para ocupar el banquillo es Víctor Fernández. El director de orquesta del Betis cumple los requisitos de elegancia, modernidad, disciplina y ansias por ganar títulos que se requieren. Sin embargo, pierde puntos por los últimos roces que ha protagonizado con Denilson y Joaquín, las dos estrellas de su equipo. Su gusto por el fútbol de ataque y ese aire de erudito le hacen ganar muchos enteros.
Rafa Benítez también está bien colocado, aunque sus ataques al Madrid en el pasado le restan adeptos. Es un experto en hacer rotaciones y en que el equipo no acuse el cansancio. El tercero es cuestión es Irureta. Aún no ha renovado con el Depor. Ésta es su sexta campaña en Riazor y le gustaría cambiar de aires, pero quiere esperar a ver que pasa con la Champions. Camacho también está en la lista. Ayer su agente De Felipe dijo en Telemadrid Radio: "El trato que siempre ha tenido con Florentino es exquisito. La unión de esas fuerzas harían muy interesante esa opción".
Ancelotti y Luis Fernández son los favoritos entre los foráneos. Traer al italiano será complicado, por su alta ficha y por que el Milán no lo quiere soltar. Luis Fernández es mucho más asequible y nunca le diría que no a una oferta. También gusta Mourinho, pero Abramovich se ha adelantado.
VíCTOR FERNÁNDEZ: BETIS
Siempre ha intentado que sus equipos jugasen al ataque.
No ha sacado rendimiento al Betis a pesar de su gran plantilla.
IRURETA: DEPORTIVO
El técnico de la Liga que mejor ha sabido mover su banquillo. Un maestro de las rotaciones que despliega sobre el campo un 4-2-3-1 fuerte en defensa y con mucha variedad en el ataque.
Tuvo problemas con algunos jugadores y no se distingue por su imagen moderna.
BIANCHI: BOCA
Todo un clásico en el banquillo de Boca Juniors, con el que lo ha ganado todo. Su axioma es que la actitud supera cualquier estrella.
Poca modernidad en sus métodos de entrenamiento. No salió bien parado de su experiencia en la Roma.
CAMACHO: BENFICA
Es español y madridista. Tiene carácter y conoce la casa como nadie. Su experiencia en la Selección le avala.
Su espantada del Madrid en la época de Sanz todavía se recuerda. No tiene ningún título grande y su carácter es poco adaptable a un trabajo compatible con Florentino y Valdano.
BENÍTEZ: VALENCIA
Es muy metódico y de librillo moderno. Se ha hecho grande en el Valencia. Tiene mucho carácter e impone una férrea disciplina y rota siempre.
Su vinculación al Valencia. Toma decisiones drásticas y no se deja influenciar. Valdano le echó de la cantera del Madrid.
MARCELO BIELSA: SELECCIÓN ARGENTINA
Ha conseguido enderezar el desaguisado de Pasarella con la Selección argentina. Es serio y respetuoso con su trabajo.
No ha ganado nada con ninguno de sus equipos. En el pasado Mundial, Argentina tuvo una mala actuación.
L. FERNÁNDEZ: ESPANYOL
Es orgulloso por naturaleza y ese orgullo lo traslada a los jugadores. Un apasionado del fútbol de ataque.
Le pierde la boca, el llamar a las cosas por su nombre, la crítica de cara a la galería y no en el vestuario.
ANCELOTI: MILÁN
Apuesta por el 4-4-2. Ha resurgido al Milán. Aprendió de Eriksson. Tiene un sistema informático personalizado y es un virtuoso de las rotaciones.
Es el más galáctico de toda la lista de técnicos y podría tener problemas de convivencia con las estrellas.
V. MUÑOZ: ZARAGOZA
Especialista en recuperar equipos en momentos bajos. Su etapa actual en el Zaragoza ha hecho que dé un salto cualitativo.
Su pasado blaugrana es lo más negativo. Tiene poca experiencia y los equipos que ha dirigido nunca han aspirado a Europa, excepto el Zaragoza.
DESCHAMPS: MÓNACO
Noticias relacionadas
Es el técnico de moda del momento. Habla cuatro idiomas. Tiene buen rollo con los jugadores. Sus métodos son modernos, es amigo de Zidane y Campeón del Mundo.
Sólo tiene dos años de experiencia aunque sus resultados han sido excelentes. Aún le falta rodaje antes de llegar a un grande.