La Ciudad Deportiva se empieza en 16 días
El próximo 13 de mayo se pondrá la primera piedra en Valdebebas

La nueva Ciudad del Madridismo se pondrá en marcha a partir del próximo 13 de mayo. Ese día tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra en los terrenos que el Madrid consiguió a cambio de la antigua Ciudad Deportiva (por lo que ingresó 80.000 millones de pesetas), situados en Valdebebas. Para los directivos del Real Madrid será "un día grande", como explicó ayer Manolo Redondo, mano derecha de Florentino Pérez, que señaló en conferencia de prensa: "Para este acto se preparará una carpa de 3.000 metros cuadrados y se invitará a todos los sectores del madridismo, desde los jugadores a una representación de los aficionados". No en vano, Florentino Pérez llegó a la presidencia del Madrid con el proyecto de la Ciudad del Madridismo como estandarte en su programa, y para su ejecución "se ha estado trabajando duro durante cuatro años".
El pasado 17 de abril la Gerencia de Urbanismo de la Comunidad otorgó de manera oficial al Madrid la concesión de la licencia para la construcción de la primera fase del proyecto (aunque la entidad ya pudo ocupar los terrenos antes). Esta primera fase constará de los campos de fútbol donde deberá entrenarse el primer equipo y los de la cantera, los campos de entrenamiento para la sección de baloncesto, los vestuarios y los despachos para el cuerpo técnico. La inversión será de 54 millones de euros (9.000 millones de las antiguas pesetas) para la primera parte del proyecto, en la que quedarán edificadas 26 hectáreas. Este área supera en más del doble a la que tenía la antigua Ciudad Deportiva y deberá estar terminada para diciembre de este mismo año. Sin embargo, según Manolo Redondo, "es previsible que el primer equipo se entrene durante la totalidad de la próxima temporada en Las Rozas, porque aunque el área deportiva estará terminada en diciembre, quedará por urbanizar el resto del terreno (hasta 120 hectáreas) y eso puede suponer una molestia para los jugadores".
Después, quedará por construir el pabellón de baloncesto, el Museo del Real Madrid y el área de ocio para el madridista.
Noticias relacionadas
Calculada al milímetro
El Madrid no ha querido dejar ningún detalle al azar para la construcción de la Ciudad Deportiva. Por este motivo se ha planificado todo al milímetro. La maqueta del recinto se presentará oficialmente el 13 de mayo, cuando se coloque la primera piedra en Valdebebas. Los arquitectos han mantenido reuniones con todos los sectores que componen la familia del Madrid, incluso con los utilleros, para que la comodidad sea máxima. De esta manera, la ubicación de los campos con respecto a los vestuarios, la sala de masaje, el gimnasio o las salas de prensa permitirá que los desplazamientos sean mínimos y cortos. Tampoco habrá problemas de poca intimidad en los entrenamientos a puerta cerrada.