NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Depor envejece, pero resiste

¡Qué arranque tuvo el Depor! Un feroz madridista, cuyo nombre me reservaré, me llamó impresionado: "Estos sí que juegan al fútbol. Lo del Madrid es una bacalá al lado deestos". Un juego enérgico, de rápida recuperación, ingenio en la maniobra, el toque de clase de Valerón, el trabajo de todos, la amenaza de Luque arriba. Un fútbol para sacarle los colores a la Juve, que reculaba asustada y no tenía manos para taponar las grietas en el área. Fútbol grande, pleno, bien hecho, con fuerza, belleza y peligro. El gran Depor europeo de estos últimos años, el Depor que ganó en Múnich.

Pero fue de más a menos. Hace tiempo que detecto esto en el Depor, una cierta fatiga. Ya no es capaz de producir tan buen juego durante tanto tiempo. Este gran equipo se encuentra próximo a darle la vuelta al cuentakilómetros, y se le nota. Hay años en algunas de sus piezas principales, como Naybet, Mauro Silva o Fran. En algún caso, como Tristán, hay un claro desgaste de la ilusión. Lendoiro lo sabe y por eso trabaja a la chita callando su Plan Renove, y tiene tanteados y señalados algunos jugadores, por aquí y por allá: que si Rubén, que si Parri, que si Vitolo, que si Diego...

Acertará, seguro. Siempre he admirado en Lendoiro su olfato para los fichajes, que viene acompañado de una impecable programación, con ciclos de tres años y objetivos concretos. No dejará que el equipo se le caiga. De momento, se cansa, pero aguanta. Viajar a Delle Alpi con un 1-0 no está mal. Es un resultado un poquito equívoco, porque te crea la duda de si salir a pelear el partido o esperar. Pero peor es para el de casa, que aunque llegue a ponerse 2-0 por delante sigue temblando. Así que si tiene usted que apostar, apueste por el Depor. Aunque lo vea cansado.