El fútbol femenino llega a la TV árabe

Audiovisual | Futbol femenino

El fútbol femenino llega a la TV árabe

El fútbol femenino llega a la TV árabe

La princesa Haya de Jordania montó el primer partido televisado de la historia

Por vez primera las televisiones árabes han transmitido un partido de fútbol femenino. Ocurrió en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) con motivo de un amistoso entre una selección de jugadoras árabes, bajo el nombre de Arab All Stars Ladies, y el Chelsea inglés. La iniciativa partió de la princesa Haya, hermana del rey Abdallah II de Jordania, con el fi n de "demostrar que la mujer árabe también está preparada para el fútbol".

El par tido se transmitió en directo para Jordania, Emiratos arabes Unidos, Egipto, Libia, Marruecos y Líbano. Además, el resto de naciones de la zona ofrecieron un amplio resumen.

Algo histórico teniendo en cuenta la mínima presencia de mujeres deportistas en las pantallas de los países musulmanes. El choque terminó 2-2 y vencieron las inglesas por penaltis. En el equipo árabe militaron futbolistas de Líbano, Egipto, Argelia, Marruecos, Palestina y Jordania. Al estadio Al Shorta de Dubai acudieron más de un millar de espectadores, otro dato histórico si tenemos en cuenta que el fútbol femenino es prácticamente inexistente en los países del Golfo Pérsico. Fuentes próximas a la princesa Haya han indicado que se están preparando otros partidos similares con fi nes benéfi cos y de reivindicación de la mujer árabe.