Primera | Albacete-Deportivo

Scaloni calibrará el carácter de Parri

El argentino secundará a Mauro Silva y el albaceteño estará de salida

<B>PARRI REGRESA A SU POSICIÓN</b>. El manchego vuelve esta tarde al doble pivote junto a Viaud.
Actualizado a

Va el Deportivo camino de Albacete (el del percance de la vieja y el viejo), lo cual inquieta a Irureta, que tampoco olvida el incidente de Don Quijote con los molinos, muy cerca, por cierto, de allí. Jabo espera que su gente no encuentre gigantes en el Carlos Belmonte. Los manchegos llevan tiempo planeando una emboscada con final feliz, como la del viejo, ya que el Alba aún no se ha estrenado en 2004. Ferrando, tipo nominable como técnico novel, aplica a rajatabla el ‘principio de obligaciones y posibilidades’ de Menotti, ese que dice que "cumplir con las obligaciones asegura el funcionamiento colectivo y permite el desarrollo de las posibilidades individuales". Traducido al galáctico: ‘Que curren los pavones, que ya aparecerán los zidanes’. En la versión manchega, Aranda, un malagueño que aprendió en El Palo los trucos de las favelas y al que la vida debe un puñao de buenos ratitos, ; David Sánchez es un Zidane que derrama colonia cuando le piden sudor y Parri, un Beckham regañao a quien su entrenador reclama carácter para blindar su clase.

Sancho Panza con GPS. El Depor llega condenado al triunfo. Cualquier otro resultado le destierra al purgatorio de la tercera plaza. Mauro Silva, el GPS más fiable de la Liga, estrena Sancho Panza: Scaloni (jugador al que el entusiasmo desorienta con frecuencia). En el lateral derecho hay dudas entre Héctor, que cumple condena por un mal partido y por el asesinato de Laura Palmer, parece, y Manuel Pablo. Por lo demás, siguen jugando con el piloto automático puesto. Adormece al rival basculando la pelota mientras Valerón, el Kasparov de Riazor, adivina un resquicio en la defensa contraria. Entonces desata el ataque, ya sea sutil (Víctor) o furibundo (Luque). El jaque mate lo fi rma Tristán, que va recuperando sus dotes de puntillero.

Noticias relacionadas

Munteanu, Navarro y Coll, novedades

El Albacete presenta algunas novedades esta tarde. Munteanu será titular ante el Deportivo después de muchos partidos en la grada. El centrocampista rumano sólo ha sido titular ante el Deportivo en Riazor y en Valladolid. Llevaba muchas semanas sin ser convocado y ahora regresa al once para suplir la baja de Delporte, que vio la tarjeta roja la pasada jornada en el Camp Nou. También es novedad en la convocatoria la presencia de Fernando Navarro, último refuerzo albaceteño que llega procedente del Barcelona. Arrancará en el banquillo, pero puede que disponga de algunos minutos en la segunda mitad. Otro hombre que se estrena en la lista es Toni Coll, un juvenil que se desenvuelve por la izquierda y que lleva entrenándose una semana con el primer equipo. Nacido en Mallorca, procede de las categorías inferiores del Barcelona, pero es propiedad del Albacete. La inclusión de Coll en la lista confirma que Ferrando apuesta por la cantera.

Te recomendamos en Polideportivo