Segunda | Sporting

El Sporting, de colista a líder en 18 jornadas

Marcelino: "Lograr el ascenso nos hace mucha ilusión"

<b>LÍDER</b>. El Sporting alcanzó el primer puesto tras derrotar al Almería.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Ya lleva seis temporadas consecutivas en Segunda, pero el Sporting y su afición empiezan a ver el ascenso como un objetivo real. Y eso que lo ha tenido casi todo en contra. Para empezar, los problemas económicos limitaron la confección de la plantilla. Además, el club sufrió un descenso en su masa social acompañado de un inicio de temporada decepcionante. Tras dos derrotas, el equipo asturiano era colista en la segunda jornada, pero la victoria ante el Algeciras dio pie a una escalada meteórica que ha culminado con el primer puesto.

Gijón es una fiesta y la euforia se desborda, aunque el vestuario quiere mantener los pies en el suelo. Marcelino, técnico rojiblanco, es claro al respecto: "La plantilla sabe asimilar la situación y debemos seguir con nuestro trabajo. Nuestra idea es llegar a los 50 puntos que aseguran la permanencia y luego ya veremos, aunque el ascenso nos hace mucha ilusión".

Cuatro claves. Para el entrenador del Sporting hay cuatro claves que explican el gran rendimiento de su equipo: compañerismo, capacidad humana y profesional, creer en una idea y llevarla a cabo, y el apoyo de la afición. Marcelino García utiliza un 4-4-2 y fundamenta sus acciones de ataque en Bilic. La ausencia de Villa no se nota y los asturianos han mejorado en su preparación física.

Noticias relacionadas

Marcelino, el técnico del filial que fue subcampeón mundial

La buena labor de Marcelino García Toral es otra de las claves de la buena marcha del Sporting. El técnico asturiano asumió esta temporada la dirección del primer equipo rojiblanco tras su paso por el filial. Precisamente su conocimiento de la cantera ha sido básico para sacar lo mejor de una plantilla hecha con jugadores de Mareo, ya que la mala situación económica de la entidad no permite grandes desembolsos. Si al final llega el ascenso, Marcelino lograría su primer éxito como entrenador. En su etapa de jugador fue subcampeón mundial Sub-20 con España en 1985.

Te recomendamos en Polideportivo