Marcelino no teme al público del Carranza
"Jugar con esa presión ambiental es un estímulo para cualquiera. Eso sí, confío en que el árbitro no se deje influir", aseguró el entrenador

La presión ambiental de Cádiz no preocupa en la expedición rojiblanca, pese a que Sastre advirtió a sus compañeros del mal recibimiento que el público del Ramón de Carranza suele dar a los equipos visitantes. Marcelino García, entrenador del Sporting, aseguró que "el ambiente puede influir, pero también es un estímulo jugar en un campo en estas condiciones". El técnico quiso quitarle presión a sus jugadores y matizó que "el partido es importante, pero no trascendental. Lo que valoro es que mi equipo está bien preparado física y mentalmente, para afrontar el encuentro. Ganar nos permitiría seguir arriba, pero tenemos cierta tranquilidad tras la victoria de Tenerife".
Marcelino no quiere que la presión del público gaditano influya en absoluto en el árbitro: "Confío en que no se deje impresionar y que ponga el listón alto desde el primer momento". El técnico rojiblanco, que cumplirá en el Ramón de Carranza su segundo partido de una sanción que considera "injusta", tiene claro que no estará "entre el público, porque me pueden decir de todo". Marcelino tiene previsto presenciar el partido desde un palco, para transmitir órdenes por teléfono móvil a Iñaki Tejada, segundo entrenador, que no sabe lo que es perder en las veces que suplió al entrenador titular en el banquillo.
Buenas individuales. Acerca del Cádiz, el entrenador rojiblanco manifestó que "es un equipo bien armado, que funciona muy bien como conjunto, es peligroso en las estrategias, presiona y corre mucho, además de imponer en cada partido un ritmo muy alto". Asimismo, añadió que "tiene una idea de cómo hay que jugar y tiene buenas individuales. Oli es un gran rematador con mucha veteranía y Pavoni juega muy bien entre líneas, domina bien las bandas, con Navarrete y Jonathán Sesma, que es el máximo goleador del equipo". Marcelino también destacó que el conjunto amarilla "utiliza los saques de banda en largo y casi todas las faltas que ejecutan desde el centro del campo las lanzan al área, para buscar la segunda jugada, por lo que es imprescindible acertar en el primer rechace".
Noticias relacionadas
Regresa Bilic y Vázquez, en la lista
La vuelta de Bilic y la convocatoria de Vázquez son las únicas novedades en la lista facilitada por Marcelino García Toral para el viaje a Cádiz. De ella se quedan fuera el holandés Jeffrey, por lesión, y Javi Fuego, que pasará a jugar con el filial esta semana. La alineación está pendiente de una duda en un puesto del ataque, al que optan Miguel e Ismael, para acompañar a Bilic. La presencia de Vázquez se debe a que Dorado sufre molestias musculares a causa de una contractura, aunque el entrenador cuenta con la recuperación total del talaverano para la formación titular.
