Los Pavones Galácticos
Toca Copa, competición que delata el fondo de armario de los equipos. A algunos como al Éibar, no les preocupa. Los Kepa, Alaña, Arregui y compañía tratarán de pavonearse de los ídem de un Real Madrid, que comparece en Ipurúa en vaqueros y sin frac. En el Deportivo, aspirante al Trébol de Beckham, Irureta tirará de banquillo para el encuentro del Calderón.
En la portería estará Munúa, el culpable de que Carini, el futuro Casillas atlético según Manolete, sea suplente en Uruguay. En los laterales, Scaloni y Capdevila. Campeón del Mundo Sub-20, el primero, y subcampeón olímpico el segundo. En el eje de la zaga, Andrade, con quien Torres se las verá en Portugal, y Pablo Amo, el central con mejores maneras del Deportivo. Por delante, Duscher y Jaime. El primero se merendó el año pasado a Davids en Delle Alpi, mientras que la fotografía del segundo aparece en el diccionario de la RAE junto a la definición de profesional.
Noticias relacionadas
Para la creación, Jabo alineará en la derecha a Munitis, uno de los traspasos nacionales del verano. Cierto es que sigue en rodaje, pero que nadie olvide que la última vez que pisó el Calderón, marcó un gol y su Racing del alma se llevó el triunfo (1-2). A la izquierda... esperen que me pongo de pie... Fran. El capitán TAN. Ha rejuvenecido con la renovación y entre sus últimas gestas cuenta con la de ser el principal culpable de bailar al Atlético en Riazor en Liga (5-1). Pero puede que Fran no tenga el día. Escoltándole en la mediapunta estará Djalminha, el mago de la chistera, que vive empeñado en reivindicar su calidad ahora que parece haber alcanzado el karma. Y arriba, Diego Tristán. El de La Algaba, pichichi hace dos temporadas, anda empeñado en nosequé de la Eurocopa.
En resumidas cuentas, que aterriza el Deportivo en el Vicente Calderón con sus Pavones, con pinta de Galácticos. Y si estos Pavones Galácticos se encasquillan, Irureta siempre puede echar mano de las promesas del banquillo: César, Sergio, Valerón...