Marcelino encuentra su alineación ideal
El técnico ha tenido que introducir variantes por culpa de las lesiones y sanciones. El cambio más llamativo fue el de Roberto por Valencia

Marcelino García Toral ha encontrado la alineación base, sobre la que ha tenido que aplicar variaciones obligadas por lesiones o sanciones, que en las últimas semanas resultaron abundantes. El técnico rojiblanco lleva utilizados 23 jugadores en los 17 encuentros disputados, aunque algunos casos fueron testimoniales, como el holandés Jeffrey, que debutó en la última jornada, o Álvaro, quien no entra en sus planes y sólo fue alineado 15 minutos ante Las Palmas.
Marcelino recuerda que "tuvimos muchos problemas por las lesiones, porque coincidieron en la misma línea". En este aspecto, recuerda que en la pretemporada hubo muchas complicaciones "por la falta de defensas centrales", algo que le obligó a utilizar a Samuel en el centro de la zaga, además de adaptar a Jeffrey, que desde que llegó a Mareo, procedente del Ajax, siempre había actuado como centrocampista defensivo.
Los únicos que no llegaron a estar citados son Cobas, que no cuenta para el cuadro técnico (el club pendiente de arreglar su marcha a otro equipo), y el defensa Isma, que sigue en periodo de rehabilitación de una lesión de rodilla que sufrió hace 19 meses, sin que los médicos hayan fijado algún plazo para su recuperación total, así como David Lago, que estuvo en el banquillo en dos ocasiones.
Noticias relacionadas
En el desarrollo de las 17 jornadas, una de las variantes más espectaculares se produjo en la portería, en la que Roberto desplazó de la titularidad al veterano Valencia en la cuarta jornada. Otro aspecto que valora el técnico rojiblanco es haber recuperado a jugadores importantes en su invariable sistema de juego, como son Cristian y Bauzá.
Para iniciar el año, Marcelino recuperará a Yago y Borreguero, que superaron roturas musculares en el mes de diciembre, así como a Alegre. Para el encuentro de Tenerife, el técnico perderá al croata Bilic, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, y es el único jugador que había disputado todos los partidos ligueros como titular. También Ismael y Samuel participaron en todas las jornadas, pero el capitán empezó dos veces en el banquillo y el navarro entró como sustituto en cuatro ocasiones.
