Segunda | Sporting

Marcelino prepara la cuesta de enero

El conjunto rojiblanco afrontará el tramo más duro de la temporada el próximo mes. Jugará cuatro de sus cinco partidos fuera de casa

<B>PROBLEMA</b>. "Fuera de casa aún no estamos encontrando el tono que necesitamos. El objetivo es que el equipo no se quede descolgado"
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelino García prepara la fase más complicada que su equipo tendrá a lo largo de esta temporada, ya que en las cinco próximas jornadas de Liga disputará un total de cuatro partidos fuera de El Molinón. El conjunto gijonés visitará al Tenerife y Cádiz de forma consecutiva. Después, tras recibir al Almería en Gijón y, con motivo del cambio de vuelta, afrontará dos nuevos desplazamientos seguidos a los campos del Málaga B y al Getafe.

El técnico rojiblanco está "contento con el rendimiento del equipo, sobre todo en El Molinón". En cambio, asume que "fuera de casa no encontramos todavía el tono que necesitamos". Un aspecto que el entrenador considera fundamental es la forma física, por lo que Ismael Fernández, preparador físico de la plantilla, diseñó un trabajo específico para la semana de vacaciones navideñas, con el objetivo de mantener el tono idóneo en los partidos de enero.

El deseo de Marcelino es que "en los dos próximos meses no llueva, ya que los campos pesados nos dificultan el trabajo". Debido a los problemas que, por este motivo, tuvo el conjunto rojiblanco en la segunda quincena de noviembre y en parte de diciembre, se registraron lesiones que rompieron la dinámica del equipo. El técnico no pudo contar con Yago y Borreguero, además de tener con problemas a Pablo, Bauzá y Chus Bravo.

Baja de Bilic. Para el encuentro que el Sporting jugará en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, que Marcelino empezará a preparar a partir del próximo lunes, el técnico recuperará a Yago y Borreguero, pero tendrá el inconveniente de la baja de Mate Bilic. El croata rubricó un inicio irregular, pero en las últimas jornadas ha empezado a dar la medida de sus posibilidades, además de haberse distinguido por su eficacia goleadora.

Noticias relacionadas

El objetivo de Marcelino García es que su equipo "no se quede descolgado", consciente de que "fuera de casa hay más dificultades para todos en esta categoría". De todos modos, el preparador considera que estos partidos "no van a ser determinantes para el desarrollo de la temporada".

Rojiblancos con el fútbol aficionado

El delantero Rubén y el defensa Chus Bravo serán las aportaciones del Sporting al partido a beneficio de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón que se disputará mañana en el Palacio de Deportes de la capital gijonesa. Intervendrán también jugadores del Farho en un espectáculo combinado de fútbol sala y baloncesto, Además de Rubén y Chus Bravo, el entrenador Roberto Robles cuenta con la participación de Juanele y Villa y los veteranos Cundi, Ferrero, Ablanedo y Jiménez, así como Ini y Monse, del Gijón femenino. El equipo estará reforzado por el ciclista Chechu Rubiera y con el piragüista Manuel Busto.

Te recomendamos en Polideportivo