Segunda | Sporting

"Lo nuestro puede acabar en sueño"

Marcelino prefiere ser realista en cuanto a las posibilidades de sus jugadores, sin que estar arriba de la tabla "haya de ser obsesión"

<b>PRUDENTE</B>. Marcelino prefiere ser cauto al hablar de las posibilidades del Sporting en la presente temporada liguera.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, espera "ganar al Numancia para alcanzar la mitad del objetivo que nos hemos fijado para esta temporada, que es alcanzar los 50 puntos", aunque el técnico rojiblanco, que no considera a su equipo como un aspirante reconocido al ascenso, asume que "nuestra marcha puede acabar convirtiéndose en un sueño".

El preparador rojiblanco es partidario de "ser realistas", y expuso que "la realidad podrá verse en el mes de abril, que será cuando se puedan calibrar las posibilidades de cada equipo". Según explicó, "no conozco ningún equipo que haya ascendido en diciembre". Por eso, su punto de mira está puesto en que sus jugadores "trabajen con humildad y compañerismo", sin que meterse entre los tres primeros "tenga que ser una obsesión". Hasta ahora, desde que el Sporting descendió, hace cinco temporadas, nunca logró figurar en posiciones de ascenso. De todas formas, Marcelino añadió que, "aunque ganemos al Numancia, tampoco vamos a lograrlo", y su preferencia está en "experimentar una mejoría en el equipo", sobre el que dijo, pese a "los problemas de lesiones y por los campos en mal estado, mental y físicamente está en un buen momento".

El técnico rojiblanco tuvo palabras de elogio para el Numancia, sobre el que dijo que "será un equipo defensivo, que utilizará los cuatro jugadores rápidos que tiene para los contraataques". Asimismo, indicó que "sumar 29 puntos en el primer tercio liguero es poco menos que inalcanzable". Según explicó, "tenemos que jugar con mucha concentración cuando el contrario recupere el control del balón", pero matizó que "si mantenemos nuestro buen nivel, tenemos muchas opciones de ganar".

Dudas. Lo que no parece tener decidido el preparador rojiblanco son los puestos de lateral derecho, que afecta a Alegre y Sastre, y en la delantera, con Bilic fijo, pendiente de que le acompañe Ismael o Miguel. En el último partido el entrenador se decidió por el valenciano y el ovetense. Respecto al centro del campo, con el regreso de Samuel, la alternativa a Bauzá, si no pudiera jugar, es Javi Fuego.

Noticias relacionadas

Le harán una prueba a Bauzá

El centrocampista David Bauzá será sometido esta misma mañana a una prueba, para evaluar las posibilidades que tiene de jugar contra el Numancia en El Molinón. El alicantino es uno de los jugadores importantes en el sistema de juego de Marcelino desde que se recuperó de su anterior lesión. El jugador, que reiteró que "estaré en disposición de jugar", mantuvo una conversación con Marcelino, sobre la que el técnico indicó que "la sensación que tiene después del partido de entrenamiento del jueves es bastante buena, lo que le hace ser más optimista", pero prefiere esperar a la sesión de esta mañana para tomar una decisión.

Te recomendamos en Polideportivo