El rey de las tarjetas amenaza al Niño
Tristante muestra 7,6 por partido. Torres podría perderse el derby

El colegiado murciano Tristante Oliva será el encargado de dirigir el partido del sábado entre el Atlético y el Málaga. El temor en el seno rojiblanco es grande ya que es el árbitro que más tarjetas amarillas ha enseñado en su primera temporada en Primera: 38 tarjetas amarillas en 5 partidos, lo que da una media de 7,6 por encuentro. Un serio peligro para el futuro de Fernando Torres, que está pendiente de recibir una amonestación que le imposibilitaría jugar el derby del 3 de diciembre contra el Real Madrid.
Su última actuación fue el partido de la goleada del Sevilla al Real Madrid por 4-1. A lo largo del partido enseñó un total de 13 amarillas y expulsó por doble amonestación a Guti y Darío Silva. Será el primer partido que arbitre tanto al Atlético como al Málaga en Primera. En cambio en Segunda dirigió a los atléticos cuatro partidos y la nota destacada es que el balance fue de dos victorias y dos empates para los madrileños, que no conocieron la derrota.
Local. Otro de los datos a destacar en la andadura de Tristante Oliva en la máxima categoría, es que hasta el momento ningún conjunto visitante ha conseguido una victoria. De sus cinco encuentros, cuatro se han saldado con triunfos de los conjuntos de casa y sólamente el Athletic consiguió empatar en su visita al feudo del Betis.
Tristante Oliva tiene 42 años y este año subió a Primera, ya que en caso contrario hubiera tenido que dejar esta actividad ya que llevaba ocho años en Segunda y había cumplido con el cupo establecido en los Reglamentos. También en esta categoría destacó por su tendencia a sacar tarjetas. Desde 1996 el colegio de Murcia no tienía ningún representante en la máxima categoría.
El cuerpo técnico y los directivos van a pedirle al Niño que tenga el máximo cuidado y que evite por encima de todas las cosas dirigirse al árbitro. Gregorio Manzano le ha vuelto a incidir que esté tranquilo y que únicamente en un caso de extrema necesidad y siempre que sea positivo para el equipo corra el peligro de la amonestación. En caso contrario debe huir de situaciones que sean problemáticas. Torres solamente piensa en ganar y poder enseñar sus virtudes en el Bernabéu.
Torres ya es un experto veterano
Ya el año pasado Fernando Torres tuvo una experiencia igual y la supo superar sin mayores problemas. En la jornada séptima, ante el Celta, le enseñaban su cuarta tarjeta amarilla. No tuvo problemas de mantenerse sin ver la quinta hasta la jornada 20 y lo que es más importante para los intereses rojiblancos pudo jugar contra la Real Sociedad, Deportivo, Real Madrid y Barcelona de forma consecutiva. Fue contra los azulgranas cuando vió la amonestación que le provocó la sanción de un partido de suspensión ante el Sevilla. Por lo tanto, ahora se espera que no haya problemas. El delantero desea la revancha deportiva de la goleada blanca del año pasado.
Noticias relacionadas
Multas por amarillas tontas
En el Atlético se sigue manteniendo la filosofía de que aquellas tarjetas que se consideren tontas o innecesarias, como es el caso de las protestas a los colegiados, aparte de tener el castigo federativo, llevarán implícitas una serie de multas económicas contempladas en el reglamento de órden interno y que servirán para pagar comidas. Este hecho sucedió concretamente el pasado martes. La plantilla se reunió para cenar en un restaurante cerca de Majadahonda y que corrió a cargo de los propios jugadores, por sus faltas en el campo o por los atrasos a la hora de llegar a los entrenamientos. Hubo buena armonía y todos se juramentaron para sacar adelante los compromisos contra Málaga y Madrid.
