Blinda al Niño para que juegue el derby
El objetivo es evitar una tarjeta ante el Málaga y la correspondiente sanción

El Atlético ha convertido en una cuestión de estado conseguir que Fernando Torres pueda jugar el partido contra el Real Madrid del 3 de diciembre, y para ello su técnico Gregorio Manzano ha montado un dispotivo para evitar que su estrella y capitán vea una tarjeta amarilla el próximo sábado ante el Málaga, que sería la quinta y que por lo tanto llevaría un partido de sanción y no le permitiría estar en el derby del Bernabéu.
Ya la semana pasada hubo una charla entre Manzano y el Niño y acordaron que ante el Valladolid el delantero no buscaría la amarilla para tener el partido de sanción ante el Málaga, ya que este encuentro se considera de vital importancia para la lucha por entrar en Europa. Incluso el propio futbolista le dijo a su técnico que estuviera tranquilo, que sabe controlar este tipo de situaciones. El año pasado estuvo once partidos (desde la jornada 8 hasta la 20) con cuatro amonestaciones y por lo tanto está convencido de que se sabrá controlar.
Noticias relacionadas
Cambios. Incluso se llegó a manejar la opción de rotar a Fernando para el sábado, dejando su puesto a Rodrigo y solamente en caso de necesidad sacarlo a lo largo del encuentro. Sin descartar esta opción, al fi nal ha sido el propio futbolista el que prefi ere salir desde el principio, aunque si el marcador es tranquilizador para su equipo será cambiado de forma inmediata por su entrenador.
A lo largo de la semana se le harán una serie de recomendaciones a Fernando Torres para que a lo largo del encuentro evite todo tipo de situaciones en las que pueda ser objeto de una amonestación: será el capitán, no debe hablar con el árbitro y abstenerse de todo tipo de entradas o enfrentamientos con los adversarios que puedan ser susceptibles de polémica y atención por el colegiado. Manzano va a blindar a Torres, hasta los compañeros le apartarán de problemas, para que juegue ante el Real Madrid.
