"Me emocionó el Molinón de plata"
Borreguero vivió un fin de semana perfecto por el premio de las peñas, su gran partido ante el Elche y el triunfo del equipo

E El centrocampista Dani Borreguero se convirtió esta temporada en uno de los jugadores líderes del Sporting. El pasado domingo volvió a ser el encargado de llevar el peso del juego del equipo en un encuentro que "era muy importante, porque el Elche venía con la mejor trayectoria fuera de su campo y es un buen equipo, pero ganamos, porque fuimos mejores".
El jugador catalán tenía una espina clavada con su ex equipo, ya que "desde que llegué al Sporting nunca había logrado ganar y en dos ocasiones nos metieron goles en los últimos minutos", pero en esta oportunidad, según matizó, "fuimos muy superiores". Borreguero muestra su satisfacción porque "fue un fin de semana muy completo para mí". El centrocampista barcelonés recibió el trofeo Molinón de plata, que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada, "en un acto muy bonito, con el apoyo de las peñas, en un reconocimiento que me emocionó", pero también apuntó que "económicamente nos pusimos al día y ganamos el partido" Según añadió, en El Molinón estamos jugando bien y la prueba es que llevamos tres victorias consecutivas y sin recibir un gol".
Sistema. El jugador rojiblanco considera que el secreto está en "mantener desde la pretemporada el mismo sistema de juego, con repetición de las cosas y todos los jugadores tenemos clara la función que debemos desarrollar". Asimismo, indicó que "apretamos mucho a los contrarios y robamos el balón con cierta facilidad, por la presión que hacemos, la gente está muy bien conjuntada y apenas nos hacen ocasiones de gol por la función que hacemos todos". Respecto al Leganés, Borreguero manifestó que "es un rival incómodo, tiene un campo pequeño y, además, jugamos por la mañana, pero tenemos que mirar lo que podemos hacer nosotros, sin fijarnos tanto en los rivales, más que para analizar sus peligro".
Noticias relacionadas
El catalán ya ha tenido cuatro acompañantes en el doble pivote en lo que va de temporada
Javi Fuego, Segovia, Samuel y Bauzá han sido los cuatro compañeros que ha tenido Borreguero en el doble pivote desde que se inició la temporada. Previamente, Marcelino García había realizado otras pruebas, en las que incluyó al jugador procedente del filial rojiblanco Casquero. Visto el rendimiento de los jugadores y las ideas que pretende aplicar el técnico, Bauzá se perfila para consolidar el binomio en el centro del campo, que era el que tenía pensado antes del inicio de la temporada, pero que se retrasó debido a la lesión del alicantino y a las dudas en la banda izquierda, antes de que Juan adquiriera su mejor momento de forma, lo que le ha hecho indiscutible.
