El Papa bendijo al Atlético
La audiencia ante el Santo Padre emocionó a la comitiva del club rojiblanco. Todos destacaron que será muy difícil olvidar este día. Al final posaron con Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia pública a la delegación del Atlético con motivo del Centenario del club madrileño. En un acto muy emotivo para todos los rojiblancos desplazados, su Santidad citó, en castellano, a los grupos presentes y se refirió al "club Atlético de Madrid" en su alocución, lo que llenó de orgullo y emocionó a los representantes de la entidad madrileña. Al término de la audiencia, a la que asistieron 10.000 fieles, Enrique Cerezo y Gregorio Manzano se acercaron al Pontífice para el besamanos, si bien luego el resto de la comitiva atlética posó con el Santo Padre.
El Papa recibió un lingote de plata maciza, de cerca de un kilogramo de peso, con los escudos del Atlético a lo largo de su historia y una reproducción en bronce del Vicente Calderón. El acto dejó marcados a todos los rojiblancos. La solemnidad del acto impactó a muchos de los futbolistas, que quisieron inmortalizar con sus cámaras la cita con Juan Pablo II.
El Atlético posó posteriormente con Su Santidad y la cercanía del Papa puso la piel de gallina incluso hasta los que no son católicos, como Paunovic, Nikolaidis e Hibic.
En la delegación rojiblanca hubo gente que no pertenece a la plantilla, como el torero Miguel Abellán, o el ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano. Ellos también quisieron sumarse a esta histórica ocasión y formaron parte de la comitiva del Atlético, que pasó toda la jornada en Roma.
Comida y visita. Tras la audiencia, los jugadores pudieron disfrutar de una visita guiada por el Vaticano y la Basílica. Además, luego acudieron a la embajada de España ante la Santa Sede. Un acto oficial más dentro de la cargada agenda que tuvo ayer el Atlético en su desplazamiento a la ciudad romana, que seguía de luto por la muerte de los carabinieri en el conflicto iraquí.
Los jugadores acudieron a comer a Alfredo y degustaron tallarines a la carbonara, rissotto con champiñón, ternera en salsa y hubo entradas con jamón serrano y mozarella. La mayor parte de la expedición del Atlético aprovechó la tarde para irse de compras y visitar algo de la ciudad romana. Posteriormente, a las 17:45, en medio de un monumental atasco, cogieron el autobús de regreso al aeropuerto. Los jugadores se perdieron el Noruega-España, pero hubo una porra para ver quién acertaba el resultado del partido.
Noticias relacionadas
Un gran día para el club.
1. El matador Abellán y los jugadores, en la visita por el Vaticano. 2. Hurtado, Gárate, Toni, Manzano y Escalante, en la Basílica. 3. El embajador de España ante la Santa Sede, Carlos Abella y Ramallo, recibió los presentes rojiblancos. 4. La familia Gil. 5. Un hincha rojiblanco en el Vaticano. 6. Comida en Alfredo. 7. Rivilla, Pedraza y Gárate. 8. De los Santos lo inmortalizó con su cámara. 9. Todos posaron con Su Santidad.
