NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rallies

Burns sufre un tumor cerebral y se retira

El británico, centrado en recuperarse, no corre en 2004

<b>DESGRACIA.</B> Burns, campeón en 2001, se desvaneció antes del RAC.
rodolfo molina

Los días pasaban y no llegaban noticias sobre el estado de Richard Burns. El ex campeón del mundo no pudo defender sus opciones al título mundial en Gran Bretaña, tras sufrir hace dos semanas dos importantes desmayos, y ayer se confirmó que, al menos en 2004, no podrá competir porque se le ha detectado un tumor cerebral.

Una noticia que ha conmocionado al Mundial de Rallys, ya que pierde a uno de sus principales protagonistas. El pelirrojo fue campeón en 2001 y estuvo en cabeza de la contienda durante buena parte de la temporada pasada. Para el próximo año contaba con ilusiones renovadas en el que debía ser el regreso al equipo que le dio el título, Subaru.

"Tengo que agradecer el ánimo que he recibido de todos", reconocía ayer Burns en un escueto comunicado. "Tanto por parte de Peugeot, como por la de Subaru, todo han sido apoyos. Estoy muy disgustado, y ahora sólo pienso en recuperarme para volver a conducir lo antes posible".

Porque aún no se conoce la magnitud del tumor detectado por los facultativos. Una vez que se inicie el tratamiento se sabrá su alcance, y cuánto tiempo tardará Burns en colocarse de nuevo al volante de un vehículo de competición. Lo único seguro es que no estará el año que viene en el Mundial. Subaru ha dicho que contará con él para cuando esté recuperado, pero que en las próximas semanas anunciará su sustituto.

McRae opta a su puesto

Ayer nadie quería hablar, pero el hueco dejado por Burns en Subaru para 2004 deberá ser cubierto. Makinen ha asegurado que se mantiene en su postura de retirarse. Por tanto, la alternativa más lógica será que Colin McRae, que se había quedado en el paro, ocupe la vacante.