Correa sentencia a un Murcia sin tiro
El delantero uruguayo marcó su dos goles en sólo cinco minutos

Fernando Correa es el único jugador del Mallorca que ha marcado en las tres competiciones en las que participa el equipo balear. Ayer volvió a dejar constancia de su efectividad. Dos goles del delantero uruguayo dejaron prácticamente sentenciado un partido en el que el Murcia amagó y el Mallorca supo golpear sin tantos aspavientos.
Las sacudidas del cuadro bermellón fueron certeras, en los momentos justos, y donde más duele: en el área. Todo lo contrario que hizo su adversario. Éste tocó bien el balón, lo hizo circular con criterio, pero amigo, tiene un problema importante: carencia de remate. Y eso que David Karanka al menos acertó en la enésima jugada de peligro creada por el conjunto murciano con un disparo cruzado que sorteó a Leo Franco. El tanto del ariete, eso sí, sólo sirvió para neutralizar el que previamente había hecho Colsa (él sabrá si con fortuna o con intención y precisión), al desviar un disparo de Nené.
Duelo de banquillos. La aparición de Correa impidió cualquier atisbo de creencia en el Murcia de que le era posible puntuar en Son Moix aún después de haber desperdiciado claras ocasiones. El delantero del Mallorca desequilibró la batalla táctica que habían planteado Luis Aragonés y Joaquín Peiró desde los banquillos. Lo hizo al marcar dos goles en los cinco últimos minutos de la primera mitad.
Las tres llegadas con peligro que había confeccionado el cuadro bermellón hasta entonces se transformaron en tres goles. La multitud que fabricó el Murcia, él mismo dejó que se perdiesen por desacierto en los remates finales.
Etoo había estado en paradero desconocido durante buena parte del encuentro, pero una vez que hizo acto de aparición, el camerunés lo aprovechó para dar la puntilla a un encuentro en el que Correa aún tendría tiempo de enviar un balón al poste, cuando lo fácil habría sido completar un hat-trick.
El Mallorca ganó el partido de forma holgada y, de paso, obtuvo su primera victoria en domingo (sus anteriores triunfos se habían producido en encuentros disputados entre semana). La guinda es que, además, sale de la zona de descenso.
Noticias relacionadas
EL DETALLE: Triunfo 150 del Mallorca en casa
El Mallorca ha disputado 310 partidos como local en Primera. Ayer obtuvo su triunfo 150. El resto de encuentros en su estadio los saldó con 90 empates y 70 derrotas.
