NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos que juegan de nueve y medio

Parece seguro, por la lista y porque que así lo dejó entrever Sáez en la conferencia de prensa de ayer, que España jugará ante Noruega con Raúl y Torres en ataque. Dos buenos jugadores, desde luego, pero ¿funcionará la mezcla? Eso es lo que está por ver. En principio, son dos jugadores parecidos, que se mueven por el mismo sitio y que, aunque pueden ser buenos en cualquier circunstancia, dan lo mejor de sí cuando tienen alguien por delante. Un referente metido entre la defensa, moviéndose, sugiriendo caminos, devolviendo paredes o distrayendo a los contrarios.

Raúl y Torres son lo que en Argentina llaman un nueve y medio. Ni un nueve puro ni un diez (ese sería Valerón), sino alguien a mitad de ambas funciones. Nueves puros en España son Urzaiz, Morientes y Tristán, pero ninguno de ellos está en la lista, en principio. Lo cual quiere decir que Sáez va a apostar por la pareja madrileña. Es una mezcla un pelín antinatura (ya hemos visto que el Niño Torres ha despegado a jugar definitivamente bien cuando le han puesto por delante a Nikolaidis) pero no deja de ser una mezcla de calidad. Y en la calidad siempre se puede confiar.

Y luego está Valerón. ¿Jugará? Podría ser que hiciera tridente con los dos madrileños, respaldado por detrás por Baraja, o por Xabi Alonso. Pero el papel del canario es otra duda sin resolver todavía. Es lo único que de verdad no me gusta de Sáez: que no se decide. Aún no sabemos si Valerón sí o Valerón no, como aún no sabemos si la Selección es con Xabi Alonso o con la pareja de medios del Valencia. Lo demás parece que va estando bastante claro (los extremos son intercambiables) pero donde están las dudas es justamente en la zona de creación y finalización. Casi nada.