Europa es el premio
Un Betis en horas bajas y un Atlético enrachado buscan la victoria que les permita alcanzar los puestos de UEFA

Vaya partidazo! Más no se puede pedir esta tarde en el Ruiz de Lopera. El bólido rojiblanco comandado por el Niño pasará examen ante el Betis de Don Manuel, que tiene dos bandas de auténtico lujo con Joaquín y Denilson si al final está recuperado. Atlético y Betis llegan igualados a puntos y tienen Europa a tiro de piedra, y teniendo en cuenta que tanto Athletic como Barcelona y Osasuna juegan fuera el vencedor, lógicamente, entrará en el cupo de la UEFA y lanzado para llegar a la Champions. Una cita que servirá para consolidar a dos conjuntos bastante irregulares en sus maneras, pero que cuando sacan el libro convierten en arte sus noventa minutos.
Tampoco será despreciable la pelea de los banquillos. Víctor Fernández contra Gregorio Manzano. Dos de los mejores entrenadores de este país y que mejor representan a la escuela española del momento al apostar de forma descarada por jugar al ataque. Las trayectorias son diferentes. El Betis llega después de que en sus últimos tres partidos solamente ha conseguido cuatro puntos y el pasado miércoles tuvo que soportar cómo le pasaba por encima la sorpresa de Osasuna. Los verdiblancos siguen teniendo en el acierto anotador su talón de Aquiles. Palermo no les ha funcionado y ahora se han entregado a la causa de Tote, con el acompañamiento de Fernando.
Lanzado. El Atlético, en cambio, está lanzado. Tres victorias en sus últimos tres encuentros con un saldo de nueve goles a favor y dos en contra y con un tridente que está armando el taco en ataque: Jorge-Nikolaidis-Torres. El Niño, además, ha vuelto por sus fueros, ha cazado a Raúl en la tabla de goleadores y se ha colocado a tiro de piedra de Ronaldo y Mista. La estrella rojiblanca, desde que tiene a su socio griego al lado, se ha liberado de tensiones y enchufa todo lo que le llega.
No se puede olvidar tampoco la lucha de los lanzadores de falta. Assunçao frente a Jorge. Los reyes de la eficacia y que convierten cada golpe franco en casi una pena máxima. La estrategia puede marcar diferencias en el partido. Lo que está claro es que nadie saldrá indiferente en esta cita. Será un duelo de ida y vuelta y en la que Burgos y Contreras se ganarán el jornal con creces. El que gane podrá codearse con los grandes y se habrá ganado el respeto de los santones futbolísticos.
Noticias relacionadas
El tridente atlético vs las bandas béticas
Uno de los grandes atractivos del duelo de esta tarde lo proporcionarán el tridente mortal del Atlético que forman Nikolaidis-Jorge-Torres (suman nueve goles entre los tres) y las peligrosas bandas del Betis (Joaquín y Denilson). Los verdiblancos son capaces de desarmar a cualquier rival y llevarán el peligro al portal de Burgos.
