Liberty Seguros es el relevo de la ONCE
La empresa estadounidense, que opera en España desde hace dos años, patrocinará al equipo de Saiz al menos cinco temporadas


Liberty Seguros es el sustituto de la ONCE como primer patrocinador del equipo por cinco temporadas prorrogables". A las 20:30 horas de ayer, en un hotel madrileño, Luis Bonell, director general de la empresa, anunció el acuerdo en compañía del técnico Manolo Saiz. Tras tres semanas de negociaciones y secretismo, el futuro de la formación española ya está aclarado.
Liberty Seguros es una empresa estadounidense perteneciente al Grupo Liberty Mutual, con sede en Boston. Lleva más de dos años operando en España, donde en 2002 obtuvo unos ingresos de 567 millones de euros, unos activos de gestión de 1.200 y unos resultados de 38,5. Pretende consolidarse como una gran aseguradora en el país. "Tenemos afán de liderazgo y elegimos un equipo líder", apuntó Bonell.
Noticias relacionadas
Liberty llega al ciclismo "con vocación de largo tiempo y eso da seguridad", dijo Saiz, a quien esos cinco años le permitirán "trabajar con un equipo joven". La empresa ha pedido "una plantilla internacional", pero se entiende que 2004 será de transición.
La aportación de Liberty no fue desvelada, pero superará los 6 millones de euros. Se deja una puerta abierta para otro espónsor, donde podría entrar Stayer, empresa con la que también negociaba Saiz. "Con ellos siempre hubo un clima de cordialidad y estaban al día de nuestras gestiones". Pero, paradójicamente, los responsables de Stayer estaban ayer en Madrid, en otro hotel, esperando hablar con Saiz y sin saber nada del nuevo patrocinador.