Duelo de goleadores
Fernando Torres y Nikolaidis contra Kovacevic y Nihat. Entrar en la disputa por Europa será el premio para el vencedor

El Calderón vivirá esta noche un duelo con sabor europeo. El vencedor del Atlético-Real Sociedad se podrá permitir el lujo de situarse en las posiciones altas de la clasificación. Manzano y Denoueix sacarán su artillería pesada para lograr este objetivo. Torres y Nikolaidis repiten como la pareja letal de los rojiblancos, mientras que los donostiarras tendrán en Kovacevic y Nihat sus pistoleros de lujo para acallar su crisis.
La presión la tendrán los madrileños, que estarán obligados a ganar e intentar dar una alegría a sus aficionados que ya llevan varios años sin darse una alegría en casa. Manzano repite alineación por primera vez esta campaña, ya que el Caño sigue en el dique seco, y lo que es peor parece imposible que se recupere incluso para el domingo. Desde la campaña 97-98 en el Atlético no conocen lo que es ganar tres partidos seguidos en la Liga. La buena racha de su tridente Jorge, Torres y Nikolaidis, seis goles entre los tres, será su argumento principal.
La Real llega al Calderón con la intención de recuperar el poderío que le ha llevado a la Champions. Denoueix se ha convertido en un gafe para los rojiblancos y el propio Manzano, ya que el año pasado les ganó las confrontaciones directas. Siguen sin poder contar con De Pedro, pero parece que tanto Kovacevic como Nihat recuperan su acierto, ya que llevan seis de los siete goles conseguidos por los donostiarras.
El choque promete ser espectacular y hasta Iñaki Sáez debería estar atento, ya que ver las evoluciones de dos de sus joyas preferidas, Fernando Torres y Xabi Alonso, puede ser más que interesante esperando la cita decisiva ante Noruega. Los atléticos llevan dos años seguidos sin saber lo que es ganar a la Real en su casa, aunque las estadísticas sirven de poco. El vencedor respirará y tendrá mucho más cerca Europa. El perdedor abrirá un período de desasosiego.
La buena racha del Niño con Nikolaidis de socio
Fernando Torres tardó en romper el gafe que le perseguía desde que falló el penalti ante Armenia, pero después de seis jornadas sin marcar, ante Mallorca y Murcia ya ha conseguido tres goles, justo cuando ha tenido a Nikolaidis como compañero en la punta de ataque. Hasta el griego se estrenó la pasada jornada como goleador. Forman un dúo que está levantando expectativas positivas.
Noticias relacionadas
La pareja mortal del año pasado con 43 goles
El éxito de la Real Sociedad de la pasada temporada se basó en el acierto rematador de su pareja atacante. Nihat consiguió 23 goles, mientras que Kovacevic se quedó con 20. Un total de 43 goles que no fue superado por ninguna otra pareja atacante de Primera. Este año Kovacevic (4) y Nihat (2), han tardado en entrar en juego, pero ahora ya comienzan a carburar.
