La Champions 2005 será en el Calderón
El estadio de Francia en París, los portugueses Dragao y Alvalade y el turco Ataturk, sus rivales. La UEFA lo anunciará en diciembre

El Vicente Calderón es el principal favorito para ser elegido como sede de la final de la Champions del 2005. El Comité Ejecutivo de la UEFA, al que pertenece Ángel Villar, tomará una decisión para el próximo mes de diciembre. Sus rivales para este acontecimiento serán el estadio de Francia en París, los portugueses Dragao de Oporto y José Alvalade de Lisboa y el turco Ataturk de Estambul.
Los informes elaborados por los miembros de UEFA encargados de visitar las instalaciones rojiblancas han sido inmejorables. A su favor cuenta con el hecho de que se le otorgue la final como reconocimiento a su Centenario como hizo en su día con el Barcelona. De sus adversarios el mejor estadio es el de Francia, pero en el mismo ya se ha disputado la final de un Mundial y el Real Madrid consiguió la Champions en la final contra el Valencia. Los lusos parecen descartados ya que este verano albergarán la fase final de la Eurocopa.
En cuanto al otro adversario, Ataturk de Estambul, cuenta con el inconveniente que las distancias hasta Turquía son considerables y esto imposibilitaría el desplazamiento masivo de seguidores de los finalistas, mientras que Madrid es una de las ciudades continentales con mejor comunicación.
Noticias relacionadas
Para finales de la presente temporada, el Atlético tiene la intención de volver a reinaugurar el Vicente Calderón tras las reformas que se han realizado en los últimos meses. Ahora pretende que el Ayuntamiento de Ruiz Gallardón les ayude para perfilar mejores comunicaciones y sobre todo encontrar mayores ubicaciones para aparcar los coches de la gente que acude a los partidos, y que fue el principal problema con el que se encontró el Santiago Bernabéu para perder la pugna por la final, que al final se otorgó a Old Trafford la pasada temporada. En el seno del Atlético están convencidos de que al final serán los elegidos y será un premio a los actos del Centenario.
Estar entre los cuatro primeros
La posibilidad de que el Calderón sea el escenario de la final de la Champions, ha motivado que los dirigentes atléticos le hayan comunicado a la plantilla la importancia de conseguir estar esta temporada entre los cuatro equipos que representarán a España en esta competición. En caso de conseguirlo se gastarían el dinero en buenos fichajes para reforzar un conjunto que pudiera pelear por estar luchando por el título.
