La Liga se cotiza en 6 millones de euros
Pagarán 50.000 euros por triunfo y 25.000 por empate, y al final habrá un premio especial por entrar en Europa

El Consejo de Administración del Atlético y los capitanes del club (Aguilera, Burgos, Simeone y Santi) ya han llegado a un acuerdo en el capítulo de las primas de la presente temporada. Se cambia el sistema de los dos últimos años. Se pagará por victorias 50.000 euros a repartir en los jugadores convocados y por empate fuera de casa 25.000 euros. A estas cifras habrá que añadir un premio a repartir en caso de conseguir plaza en la UEFA, Champions o por conquistar la Liga, que sería de cerca de 5 millones de euros.
Siguiendo con la política instaurada por Luis se ha preferido ir pagando dinero por los éxitos en lugar de esperar a la conclusión de la campaña. De todas formas, el dinero solamente se percibirá en caso de que el equipo entre en competiciones europeas. Por lo tanto, se establecen los baremos de 50.000 euros por los triunfos y 25.000 la igualada fuera de casa. En caso de que no se consiga el pasaporte continental, las cantidades que hayan percibido los jugadores se les descontará de la ficha anual que tienen que cobrar el 30 de junio. La plantilla es la que insiste en los premios en caso de alcanzar los objetivos.
Noticias relacionadas
En las conversaciones que se han mantenido se ha acordado, al margen de la remuneración semanal que habrá unos premios en metálico por objetivo. El título de Liga tendría una recompensa de cinco millones de euros. Luego se iría reduciendo esta cantidad en función de si se consigue ser segundo, lo que da acceso directo a entrar en la Champions; tercero o cuarto, lo que te lleva a jugar la fase de clasificación para esta competición; quinto o sexto, que permite disputar la UEFA, o ganar la Copa del Rey que también da plaza para este torneo.
En las estimaciones que se han hecho se estima que con 60 puntos se entra en la UEFA, con 66 se puede llegar a la Champions, 72 daría la segunda posición y 80 estaría el título y se estima que el premio final por el campeonato superaría los 6 millones de euros a repartir entre los jugadores. Se va a intentar asegurar estas cantidades, pero parece poco probable que lo consigan después de la experiencia que tuvieron las empresas que tuvieron que pagar el seguro por el descenso.
