Primera | Murcia 1 - Atlético 3

Bólido rojiblanco

Un magistral Fernando Torres y un mortal Nikolaidis firman el triunfo rojiblanco ante un Murcia que luchó hasta el final

<b>EUFORIA</B>. Fernando Torres, escoltado por Nikolaidis, Jorge, Novo y Jorge,  no puede ocultar su alegría por el gol de penalti que consiguió.
Manolete
Actualizado a

La cara del Atlético ya va teniendo un color más que bonancible. La victoria ante el Murcia les permita un suspiro importante y soñar con la parte alta de la clasificación. La pareja Fernando Torres-Nikolaidis fueron letales. Hasta se vio momentos de buen fútbol tocando la pelota con propiedad. La gente de Peiró luchó hasta el final, pero se inclinó ante la mejor calidad de los madrileños, que han iniciado su recuperación y prometen cosas más que interesantes.

El Atlético se encontró de salida con un regalo de Cuadrado que le hacía un claro penalti a Fernando Torres. El Niño no no rehuyó su responsabilidad y acertó con la pena máxima. Se tomaba cumplida revancha del error que tuvo con la selección ante Armenia y que le ha condicionado el inicio liguero. El delantero rojiblanco estaba con ganas, en otra asistencia de Cuadrado tocaba sutilmente el balón e Iturralde y su juez de línea se comían un gol claro ya que Cuadrado sacaba el balón de dentro de la portería de Juanmi. Dos acciones puntuales que iba señalando el ritmo del partido.

Manzano volvía a apelar a la medicina que utilizó ante el Mallorca. Morder en cada pelea del balón y salir rápido a la contra, evitando el centro del campo, ya que en esa zona perdía la pelota con facilidad y facilita la respuesta pimentonera, que tuvo en una penetración de Michel su mejor ocasión que salvo bien el Mono Burgos. El choque no tenía glamour, pero si ritmo y sus dosis de emoción. Los madrileños incluso intentaron dar cierto sentido a su juego, aunque estaba claro que cuando mejor funcionaba era al meter la quinta velocidad final. La consecuencia fue el tanto de Nikolaidis a centro de un Novo desconocido. El primer tanto rojiblanco que no era de estrategia este año. El Atlético empezaba a dar la imagen del equipo que se esperaba.

Seguridad. El segundo tiempo tuvo idéntico panorama. El Atlético se dedicó a tocar y salir de forma explosiva gracias a su capitán, el Niño, que llenaba de dudas a la defensa pimentonera. Tuvo en sus botas el tercer tanto. El Murcia se movía a impulsos de su corazón. Simeone y Lequi salvaban dos buenas ocasiones de la gente de Peiró, que salió con ganas de engancharse al partido de cualquier manera, a costa de perder de dar espacios a los puntas atléticos.

Noticias relacionadas

Poco a poco, los locales fueron ahogando al Atlético en su área, ya que el conjunto de Manzano se volvía conservado pese a las órdenes de su técnico para que se fueran hacia arriba y matar el encuentro. Michel se agigantaba por momentos y Peiró lo aprovechó para sacar a la delantera del ascenso, Richi y Karanka. Sin embargo era Nikolaidis el que enviaba un zapatazo al larguero de Juanmi. El griego era el picador que necesitaba el Niño para dar notoriedad a su fútbol.

Como no podía ser de otra manera, una genialidad de Michel, permitía a Karanka acortas las distancias y llevaba la inquietud a Manzano, que sacaba a Movilla para sujetar más el balón. El griego Nikolaidis era el un estilete que volvió a poner en apuros a Juanmi. Los últimos minutos fueran de ida y vuelta, aunque al final Acciari en propia portería, ponía el punto final. El Atlético ha empezado lo que tiene que ser una ascensión meteórica.

Te recomendamos en Polideportivo