Kome abanderó la goleada numantina
El camerunés puso el juego y Pineda (2), Moreno, Miguel Pérez y Chota los goles del equipo soriano

La historia se repitió otra vez. Vallecas está acostumbrándose a que los adversarios del Rayo tengan un par de goles de ventaja en apenas veinte minutos y a que el equipo franjirrojo deba asumir demasiados riesgos para intentar la remontada. Hace quince días fue el Elche, ayer el Numancia. La similitud entre ambos encuentros también estuvo en la efectividad: los dos primeros disparos a puerta se convirtieron en un par de chicharros. Eso sí, ambas jugadas parecían sacadas de un manual: penetración por bandas (una fue por la izquierda y otra por la derecha), centro medido y remate perfecto de cabeza. Pineda fue el killer en ambas.
La diferencia con respecto al choque anterior en el Teresa Rivero radicó en que, al menos, esta vez el Rayo se presentó a la hora, aunque eso no fuese sinónimo de creación de oportunidades. Incluso en que antes de esos tantos hubo un par de penaltis en el área del Numancia, que el colegiado balear Rodado Rodríguez dejó pasar por alto.
El gol de Bolo pudo haberle dado otra carácter al encuentro, pero la expulsión de Iriney nueve minutos después le quitó buena parte de la chispa que el Rayo estaba comenzando a adquirir.
Ese tenue brillo quedó apagado de inmediato en cuanto Moreno, de espléndido disparo, culminó el enésimo contraataque peligroso del Numancia. Lopetegui había dispuesto sólo tres defensas y eso permitió que el equipo soriano se plantase ante Etxeberria con asiduidad. Miguel Pérez y Chota también dieron fe de ello con el cuarto y el quinto gol numantino. El de Idiakez quedó intercalado entre ambos, aunque puede considerarse como mera anécdota.
Lopetegui: "Un resultado escandaloso"
Ha sido un partido extraño. Comenzamos bien, pero nos llegaron una vez y nos marcaron un gol. Y luego nos quedamos con diez. En la segunda parte asumo la responsabilidad. Buscaba el empate y hubo que correr un gran riesgo. El resultado fue escandaloso ¿Mi futuro? Me preocupa el equipo, no qué pase conmigo".
Noticias relacionadas
Hernández: "No fue un paseo militar"
Quien no viese el partido puede pensar que fue un paseo militar, pero no fue así. El Rayo está en un momento delicado, le falta confianza, pero no bajó la guardia en ningún momento. Sus jugadores actuaron como profesionales. Nosotros nos replegamos y explotamos los contraataques. Esta victoria nos da tranquilidad"
