Audiencia con el Papa el 19 de noviembre
Acudirán directivos y plantilla con motivo del Centenario

Con motivo del Centenario atlético, ayer mismo se recibió en el club la comunicación oficial de la Santa Sede, en la cual se anunciaba que el Papa Juan Pablo II recibirá en audiencia privada al equipo el próximo 19 de noviembre. Será la segunda ocasión en la que ocurra un acontecimiento de esta importancia. La anterior fue el 30 de abril de 1997 en la que Jesús Gil y Radomir Antic entregaron al Santo Padre una reproducción de la Liga y la Copa del doblete del 96.
La noticia ha sido recibida con agrado dentro del club en una época de crisis deportiva. La intención es que acuda todo el Consejo de Administración, con Jesús Gil, y el equipo al completo. La fecha señalada es un miércoles y por lo tanto no habría problema a la hora de que acudan los futbolistas. Al Papa se le llevarán todos los presentes posibles del Centenario y se le expresará la devoción que siente la entidad por la Iglesia católica.
Quizás este acto sea el más entrañable del Centenario para los dirigentes rojiblancos, en especial para Jesús Gil que hace seis años llevó incluso a su ya fallecida madre para que viera en directo al Papa. Incluso siempre que ha acudido el Atlético a Roma han procurado tener tiempo para estar presente en San Pedro, como sucedió en los partido de la Copa de la UEFA ante Roma y Lazio de la campaña 97-98, en la que la familia Gil no se olvidó de esta visita de obligado cumplimiento. En esta ocasión acudirán todos los representantes del club para expresar sus respetos a las figura del Papa.
Noticias relacionadas
Todo un entusiasta del fútbol
Juan Pablo II es un Papa que no oculta su afición por el fútbol. El año pasado ya recibió al Real Madrid en Audiencia privada con motivo de su Centenario. Igualmente en una de sus visitas a España que realizó a Barcelona y en la que dio una misa multitudinaria en el Camp Nou se le entregó el carnet de socio azulgrana. También en Italia suele recibir a sus equipos y ha mantenido contactos con jugadores tan importantes como el propio Ronaldo que acudió con su madre a visitarle. El Papa siempre ha valorado positivamente todos los aspectos destacables del mundo del deporte para la juventud.
