"Jugadores y técnico estamos algo nerviosos"
Ibagaza se confesó ayer en Fútbol es Fútbol de Telemadrid tras la goleada de Riazor. Reconoce que necesitan un triunfo urgente y que hay errores por corregir.

¿Cómo se encuentran tras ser goleados en A Coruña?
La realidad es que tanto los jugadores como el entrenador estamos algo nerviosos. Hasta los propios aficionados tienen un poco de duda. Necesitamos una victoria más que el comer. Tenemos que estar tranquilos y más unidos que nunca ya que somos nosotros los que tenemos que salir de esta situación.
¿Nota que Fernando Torres juega con ansiedad por su mala racha goleadora?
Fernando es un jugador muy importante para nosotros. Puede que incluso todavía siga pesando el penalti que falló con la Selección. Es joven y se tiene que olvidar de estas cosas. Lo que está claro es que si no le llegan balones poco podrá hacer ante la portería.
¿El balance liguero con cuatro puntos es bastante pobre?
La verdad es que sabe a poco. En la pretemporada habíamos funcionado bien y se había despertado la ilusión. Nos pasa de todo y tenemos mala suerte como sucedió en el segundo gol ante el Deportivo. Se tiene que tener la cabeza fría. Este descanso liguero nos va a venir muy bien para corregir errores y trabajar a fondo.
¿Le gusta el caño como un recurso futbolístico?
Sí, en especial a la hora de buscar el ataque. Me gusta más dar las asistencias, ya que nunca he sido un goleador. El año pasado las referencias eran Etoo y Pandiani. Ahora son Fernando, Javi Moreno y Nikolaidis, a los cuales les tenemos que dar balones que le dejen situación franca ante los porteros. Sabemos que no estamos en un buen momento, pero seguro que tenemos capacidad y calidad para salir de esta situación. Es duro empezar en la zona baja de la clasificación.
Ha llegado al Atlético y, evidentemente, el gran partido de la temporada es contra el Real Madrid. Usted ha jugado grandes partidos en el Bernabéu.
Sí. Primero les ganamos 0-2, cuando hacía 84 años que el Mallorca no vencía allí, y además marqué un gol. Luego pasaron un montón de partidos sin que nadie lograse volver a ganar en el Bernabéu y llegamos nosotros y les metimos 1-5. Fue impresionante. La gente no se lo esperaba y toda la isla se volvió loca.
Noticias relacionadas
Por cierto, contra el Deportivo se le vio buscar el remate de cabeza en varias ocasiones. Un poco extraño para el jugador más bajito de la Liga, ¿no cree?
La verdad es que sí es raro. Lo que sucede es que, el año pasado, Manzano me mandó en un partido de Copa a rematar un córner en el segundo palo y metí gol de cabeza. A lo mejor por eso sigo apareciendo por ahí, pero me temo que no soy muy peligroso en ese aspecto.
