Primera | Atlético

Manzano, la bestia negra de Irureta

El año pasado ganó tres partidos, empató uno, ganó las semifinales de Copa y siempre marca goles en Riazor

<B>TALISMÁN</B>. Manzano lleva dos años sin perder contra Irureta.
Manolete
Actualizado a

Gregorio Manzano se ha convertido en la bestia negra de Javier Irureta en las dos últimas temporadas. El año pasado, en el banquillo del Mallorca, le ganó en tres ocasiones, empató en una y eliminó al Deportivo en las semifinales de Copa. En los enfrentamientos directos entre los dos entrenadores, gana el rojiblanco con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Desde el 4 de febrero del 2001 Manzano no pierde en sus partidos en Riazor: en esta fecha el Racing cayó por 2-1.

En cambio, el saldo del Atlético en el feudo deportivista no es positivo en los últimos años. Desde el 30 de abril de 1999 no consiguen puntuar, en aquella ocasión el resultado fue de 1-1. Las dos últimas visitas atléticas a Riazor se han saldado con sendas derrotas por 4-1 y 3-1. De los 31 encuentros que se han disputado en campo gallego, el Atlético ha ganado en 7 ocasiones, empatado en 10 y perdido en 14. No es uno de los feudos más propicios, aunque el último precedente data de la pretemporada y el triunfo sonrió a los rojiblancos por 1-0, obra de Javi Moreno y que sirvió para culminar una preparación del conjunto de Manzano llena de aciertos.

El entrenador madrileño se ha especializado en ponerle las cosas complicadas a Irureta. En la temporada 01-02, y dirigiendo al Rayo, conseguía empatar a un gol en Riazor. La pasada campaña con el Mallorca el resultado fue de 2-2, aunque los insulares fueron ganando todo el partido y en la semifinal copera se alzaban con una victoria por 3-2 que les colocaba en la final que luego ganaron al Recreativo.

Manzano es el entrenador que peor se le ha dado a Irureta en los dos últimos años. Siempre ha utilizado tácticas ofensivas y por lo tanto sus equipos han conseguido marcar en los enfrentamientos ante el Deportivo. Para la cita del sábado su intención es repetir la misma experiencia y salir a buscar a los gallegos y no dejarles el balón para que su equipo sufra en la zona defensiva. El partido promete ser una pelea táctica de altura también en los banquillos.

Noticias relacionadas

EL ÁRBITRO: No se ganó con Turienzo

El árbitro castellano-leonés Turienzo Álvarez dirigirá el partido entre Deportivo y Atlético. A los rojiblancos les ha dirigido dos partidos como visitante con un saldo de 1 empate y 1 derrota. A los gallegos les pitó tres partidos en casa con 2 victorias y 1 derrota. El año pasado dirigió el partido del Calderón que ganó el Atlético por 3-1 al Depor. En sus 5 años en Primera, en un 54 por ciento puntúan los visitantes.

Te recomendamos en Polideportivo