Primera | Atlético

Homenaje al doblete

El club prepara un partido en el que se reunirá toda aquella plantilla y se impondrá la insignia de oro y brillantes a Kiko, Pantic, Solozábal y López

Pese a que Kiko salió por la puerta de servicio del Calderón, la realidad es que la afición no se olvida de uno de sus jugadores más carismáticos.
Manolete
Actualizado a

El Consejo de Administración y el cuerpo técnico del Atlético están planificando lo que sería un gran homenaje a jugadores tan míticos en la historia del club como Kiko, Pantic, Solozábal y López, que colgaron las botas y que no recibieron el reconocimiento de la entidad. Se estudia el calendario para encontrar una fecha libre que permita la disputa de un encuentro. Sería un acto al conjunto que conquistó el único doblete de la historia en la temporada 95-96.

Noticias relacionadas

La idea ha partido del director deportivo, Toni Muñoz, que ya en el Trofeo del Centenario sentó las bases cuando se le entregó la insignia de oro a Juan Gómez por su andadura en el club. La entidad estima que había una deuda con unos jugadores que dejaron lo mejor de su vida deportiva en el Calderón. Kiko, López y el mismo Toni Muñoz tenían prometido un partido de homenaje. Iba a ser ante el Valencia en la temporada 00-01, choque que serviría para festejar el ascenso. El problema surgió por la manera que se marchó el jerezano, su enfrentamiento con Jesús Gil y la gente del Frente Atlético y se acordó posponer este proyecto para mejor ocasión.

Fechas. El principal problema sería el de las fechas. La primera que se maneja sería la del descanso que se producirá en noviembre para el partido de repesca de España con vistas a la Eurocopa. En caso de que no fuera posible, se manejan dos opciones: o en junio, aprovechando que esta campaña queda libre, o para agosto coincidiendo con la pretemporada. Teniendo en cuenta que estos cuatro jugadores, sin descartar al director deportivo, pertenecían al conjunto que ganó el doblete, la intención es aprovechar la ocasión y reunir a todos los componentes de aquella plantilla, incluido Radomir Antic, para que reciban el cariño de todos los aficionados. Se quiere que el rival sea un equipo extranjero de primera fila y que de esta manera el estadio pudiera registrar un lleno total. A los futbolistas se les impondría la insignia de oro y brillantes del club.

La afición no olvida a su arquero

Pese a que Kiko salió por la puerta de servicio del Calderón, la realidad es que la afición no se olvida de uno de sus jugadores más carismáticos. La intención del club con este homenaje es zanjar esta historia que ha sido uno de los capítulos más negros, con pancartas y enfrentamientos incluídos. Kiko estuvo 7 años en el Atlético, jugó 193 partidos, con 15.553 minutos, 48 goles, 41 tarjetas y 7 expulsiones. Ganó una Liga y una Copa y las lesiones fueron su peor enemigo con un total de cuatro, en especial en los tobillos, que le obligaron a retirarse antes de tiempo. Su magia alegró a los aficionados.

Te recomendamos en Polideportivo