Balonmano | España 35-Safa 20

La Selección se despide con goles

El equipo que dirige Argilés cerró una concentración de dos días con paliza ante el SAFA de primera nacional

<b>PRUEBAS.</B> Roberto García es uno de los extremos más en forma.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La Selección quema etapas en la preparación de esta temporada olímpica, en la que, además de los Juegos en agosto próximo, afrontará la Supercopa a finales de este mes y el Campeonato de Europa en enero. César Argilés llevará a estas dos últimas citas un equipo joven, pero con jugadores que ya han tomado la alternativa (Iker Romero, Alberto Entrerríos, Juanín García), salteado con veteranos: Carlos Ortega, Fernando Hernández... A Atenas irán los mejores de estas competiciones previas y todos los pesos pesados: Masip, Dujshebaev, Garralda, Barrufet...

Para preparar lo que se avecina, la Federación diseñó una miniconcentración de dos días con 15 jugadores —predominio de jóvenes— que se cerró ayer con un encuentro amistoso en Pinto (Madrid) ante el SAFA Catesa, conjunto madrileño de primera nacional. Lógicamente, el duelo no tuvo color (35-20) por la gran diferencia de potencial entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

César Argilés tenía claras las metas a alcanzar: "Está concentración ha servido para ubicarnos a todos un poco, para una toma de contacto con los jugadores jóvenes. El objetivo con ellos es a medio plazo, por eso la preparación requiere dosis de paciencia. Además, quiero que los jugadores tengan un sentimiento de pertenencia al equipo. Por ejemplo, los que nos han dado medallas a partir de 1996 salieron del llamado Objetivo 92. Tardaron un tiempo en lograr el éxito. Al Europeo, de todas formas, no iremos sin ningún veterano, aunque selecciones como Serbia, Eslovenia, Suecia y Dinamarca acudirán con sus mejores hombres porque tienen que luchar por la única plaza olímpica que aún queda sin otorgar. Nosotros ya la conseguimos".

Ahora aguarda, en 30 días, la Supercopa de Naciones.

Te recomendamos en Polideportivo