Primera | Atlético

El Atlético ofrecerá 3 años más al Niño

Si acepta, será rojiblanco hasta 2008. Esta propuesta llega en un momento complicado para Torres, pero el club tiene claro que su futuro pasa por él

<b>NO SE MOVERÁ</B>. Fernando Torres aceptará la oferta del Atlético para seguir cuatro años más en el club.
Manolete
Actualizado a

Antes de final de año, el Atlético tiene la intención de presentar a Fernando Torres una oferta de renovación de su contrato por tres temporadas más y que le vincularía a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio del 2008. Las dos partes están en buena disposición, ya que el propio delantero propuso a los dirigentes atléticos este verano la ampliación de su contrato para acallar los rumores de su posible venta.

El actual Consejo de Administración tiene claro que el Niño es la bandera deportiva del futuro de la entidad. Incluso se han rechazado tres grandes ofertas para hacerse con sus servicios. La primera es del Manchester United, que data del pasado mes de diciembre y es el propio Ferguson el que solicita su contratación. Ni siquiera se habla de cantidades económicas. La segunda la hace el vicepresidente azulgrana Sandro Rossell: 30 millones de euros y tres jugadores (Gerard, Motta y Dani). Tampoco se tomó en cuenta. La última es la del Chelsea. Abramovich pone sobre la mesa 35 millones de euros. Tampoco se escucha.

Interés. El propio Fernando Torres es el más interesado en seguir en el club y el que ha demostrado su amor en este club, como cuando no le importó ofrecer su traspaso como garantía de pago cuando el Atlético pidió un crédito al Valencia. En el asunto de su ficha la intención es irle ofreciendo un aumento progresivo en sus emolumentos que sean del agrado del futbolista, que pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla.

La intención es cerrar de manera inmediata su contratación y para el mes de noviembre se hablará con Petón, su representante, para comenzar las negociaciones. Se espera que no haya problemas, ya que aparte de las ofertas oficiales, hay muchos conjuntos y agentes que han llamado a Bahía, la empresa que lleva sus asuntos, para hablar de cifras económicas que estarían dispuestos a pagar desde Italia, Inglaterra y hasta el Real Madrid. Fernando Torres seguirá siendo rojiblanco.

Noticias relacionadas

Se le va a aumentar la cláusula de rescisión

En la actualidad Fernando Torres tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y acaba el 30 de junio del 2005. Los dirigentes rojiblancos quieren proponerle un aumento de la cifra a pagar por su libertad y colocarla en 120 ó 150 millones de euros para de esta maneras no haya ninguna entidad capaz de pagar tanto dinero. Igualmente, el Niño está recibiendo todas las muestras de apoyo posible para que salga de su bache y vuelva a ser el futbolista que ha demostrado. El club quiere renovarle ahora para afirmar que es una de las estrellas que no van a salir del equipo bajo ningún concepto.

Te recomendamos en Polideportivo