Segunda | Sporting - Córdoba

Segovia se afianza en el once titular

Marcelino utilizará a los mismos que lograron empatar en Huelva

<B>CONFIANZA</B>. Segovia se ha ganado la confianza de Marcelino tras su partido en Huelva.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Córdoba con la intención de mantener el buen tono de juego del último partido, pero sin fiarse de las estadísticas del rival, que, además de no haber ganado nunca en El Molinón, tampoco conoce la victoria en lo que va de temporada. El conjunto gijonés repetirá la alineación que empató en Huelva, con la premisa de asentarse en la clasificación con una victoria frente a un rival que está perfectamente estudiado, sobre todo en su juego de contraataque y en las acciones de estrategia, que defensivamente es una de las asignaturas pendientes que tiene el equipo de Marcelino.

El preparador rojiblanco mantiene la confianza en Roberto para la portería, quien será titular por primera vez en un partido oficial en El Molinón. Asimismo, Segovia conservará el puesto en el centro del campo, al lado de Borreguero, encargado de mover el juego del equipo gijonés. El buen rendimiento que ambos tuvieron en el Nuevo Colombino les permite tener continuidad para lugar en campo propio contra el denominado síndrome Molinón, que suele hacer acto de aparición cuando pasado el primer cuarto de hora las cosas no van bien, o sea, una especie de medio escénico local.

Aunque sólo hayan transcurrido cuatro jornadas, el entorno del Sporting empieza a ser preocupante por la reducción en la masa social, el aumento en las deudas y las difíciles soluciones económicas, que sólo se maquillarán con una buena marcha deportiva. En principio, el equipo gijonés empezó mal, con mejor juego que resultados, aunque en las dos últimas jornadas se apreció una ligera mejoría.

Racha negativa. El Córdoba llega a Gijón precedido de una mala estadística. En las siete visitas que hizo a El Molinón nunca logró ganar. En cuatro ocasiones, el conjunto andaluz salió derrotado, mientras que sumó tres empates. A los rojiblancos casi siempre se les dio bien el equipo andaluz, aunque estos números no valen de mucho.

Noticias relacionadas

Terreno de juego dos metros más estrecho

Las dimensiones de El Molinón sufrirán desde esta misma tarde una mínima remodelación, que Marcelino García Toral considera "más adecuada para el estilo de defender del equipo". El campo gijonés mantiene los 105 metros de largo, pero el ancho quedó acortado en dos metros, por lo que a partir de ahora se utilizarán sólo 68 metros, medida que el campo ya tenía antes de la última remodelación. Marcelino García subrayó que "fue una decisión estudiada en el club, pero aún no es definitiva", si bien admite que "es una fórmula que nos viene mejor a la hora de plantear la defensa". Por su parte, el centrocampista Samuel, que ahora realiza funciones de defensa, indicó que "puede servir para defender más juntos, pero no es una diferencia apreciable".

Te recomendamos en Polideportivo